Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Guerra asegura que la designación como técnico responsable de un imputado del Igape obedece a la "legalidad"

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha asegurado este miércoles que la designación como técnico responsable de Programas del Igape de Carlos Silva, antiguo subdirector de Información Especializada del organismo hasta su cese tras su imputación en la Operación Campeón, se debe al cumplimiento de la "legalidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guerra asegura que la designación como técnico responsable de un imputado del Igape obedece a la "legalidad" Guerra asegura que la designación como técnico responsable de un imputado del Igape obedece a la "legalidad"

Así lo ha afirmado Guerra a preguntas de los periodistas después de que el diario El País publicase que el Igape había "ascendido" a este responsable imputado por supuesto fraude en subvenciones desde las funciones de técnico "raso" a técnico responsable de Programas en A Coruña.

En este sentido, el conselleiro ha recordado que Silva es "personal laboral fijo del Igape" con "derecho a puesto en el instituto", por lo que, según la estructura del Igape "este trabajador mantendrá la relación contractual de origen y el derecho a la reincorporación en el momento del cese a un puesto de trabajo de similar categoría al que tenía".

Javier Guerra ha recordado que el puesto de origen de Carlos Silva antes de ser nombrado subdirector de Información Especializada "era el de técnico responsable de Documentación, Márketing y Publicaciones", por lo que "la normativa" del Igape "le asigna un puesto de similar categoría".

"Nosotros estamos respetando escrupulosamente la normativa propia del Igape y la legalidad", ha señalado Guerra, que ha precisado que Silva realizará en su nuevo puesto tareas de recepción de solicitudes, gestión de expedientes e información a la ciudadanía y que no tendrá "ninguna decisión sobre ningún proyecto concreto".

Paralelamente, ha señalado que, frente a los 48.592 euros anuales de retribución que tenía su puesto de subdirector, como técnico responsable tendrá una asignación de 43.117 euros.

Finalmente, y tras reiterar que "no se ha ascendido" a Carlos Silva, Javier Guerra ha explicado que ni el exsubdirector, ni el exdirector ni el propio Igape "saben aún por que están imputados" en este caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31