Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Guerra pide al PSOE "estar todos a una" en el naval y defiende que la Xunta "hace lo que tiene que hacer"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha pedido al PSOE que actúe en el sector naval "igual que lo hizo" en relación al decreto del carbón para "estar todos a una" y ha defendido que la Xunta "hace lo que tiene que hacer".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guerra pide al PSOE "estar todos a una" en el naval y defiende que la Xunta "hace lo que tiene que hacer" Guerra pide al PSOE "estar todos a una" en el naval y defiende que la Xunta "hace lo que tiene que hacer"

En respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar una herramienta de eficiencia energética, Guerra ha advertido de que si se producen cierres de astilleros, "no tiene vuelta atrás". Así, ha dicho no entender la actitud del PSOE, en alusión a críticas del portavoz socialista en el Parlamento, Abel Losada, tras remitir la Xunta al Gobierno central una carta firmada con sindicatos y empresas para pedir medidas alternativas al 'tax lease'.

"Probablemente pretenden los socialistas que la Xunta se quede de brazos cruzados", ha replicado el titular de Industria, que ha argumentado que los astilleros no pueden esperar "ni dos años, ni siquiera medio año" a que se resuelvan los trámites europeos sobre este sistema de bonificación fiscal.

El conselleiro ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones y el sector trabajen conjuntamente y ha ofrecido al Ejecutivo estatal "toda la ayuda" de la Xunta. "Si Galicia tuviese capacidad directa en la resolución del problema, la Xunta asumiría la responsabilidad, pero ante la Unión Europea nos representa el Gobierno de España", ha dicho para justificar la opción de dirigirse al Gobierno central.

"No queremos hacer de esto una batalla política", ha afirmado y ha indicado que el objetivo es encontrar una solución para el naval. "Pensar que vamos a estar de brazos cruzados es imposible", ha reiterado.

De hecho, ha continuado Guerra, la Xunta prepara con las empresas del naval una propuesta alternativa al 'tax lease', cuya suspensión ha llevado a algún astillero a no poder cerrar contratos. "Lo que tenemos que hacer es llegar a acuerdo", ha instado y, tras recordar que el PSOE asistirá a la manifestación en defensa del naval este jueves, le ha solicitado "coherencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31