Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Guerra replica a Losada que continuará trabajando "con normalidad" y que es el presidente quien nombra a los conselleiro

Pide a la jueza que lleva el caso en el que están imputados dos cargos del Igape rapidez en el proceso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guerra replica a Losada que continuará trabajando "con normalidad" y que es el presidente quien nombra a los conselleiro Guerra replica a Losada que continuará trabajando "con normalidad" y que es el presidente quien nombra a los conselleiro

El conselleiro de Economía e Industria ha replicado al portavoz del PSdeG, Abel Losada, quien pidió una remodelación del Ejecutivo autonómico, que continuará trabajando "con normalidad" y que es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "el que pone a los conselleiros", pues para ello es necesario "tener la mitad más uno de los diputados".

El socialista ha pedido a Feijóo que cambie su Ejecutivo "paralizado e incompetente" y que sustitya, al menos, a cuatro conselleiros, entre los que está Guerra, de quien ha dicho que está "desaparecido" pese a la imputación de dos cargos del Igape en la 'Operación Campeón' y "quemado".

En respuesta a preguntas de los periodistas antes de participar en un seminario sobre redes eléctricas inteligentes organizado por Gas Natural Fenosa, el conselleiro ha dicho a Losada "lo único" que puede decir es que está "trabajando con total normalidad e intensidad" en un momento de recortes presupuestarios importantes, "sobre todo derivados de una etapa en la que se tiraba dinero".

"En economía no hay nada que pase de un día para otro; las cosas pasan cuando se preparan y la economía gallega no se preparó en su momento. Vivimos épocas de vino y rosas y ahora tocan épocas de seriedad y rigor y asumimos ese papel con todo el interés", ha argumentado Guerra, quien ha puesto como ejemplo del "compromiso" de la Xunta que el 90% de los avales concedidos se dieron en los dos últimos años.

"LAS URNAS VALORARON A CADA UNO"

"Yo voy a seguir trabajando con total normalidad y no me preocupa especialmente. Probablemente las urnas hace poco ya valoraron a cada uno y probablemente el portavoz del PSOE también fue valorado negativamente", ha contestado, en alusión a la caída del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Asimismo, en relación con la situación del Igape, ha manifestado que espera que la jueza responsable del proceso "dicte lo que tenga que dictar a la mayor brevedad posible". "Creo que eso sería bueno para todos. Seguramente si la justicia es rápida no vamos a tener ningún problema", ha dicho y ha pedido que los procesos judiciales "sean lo más rápidos posible, siempre respetando la independencia del sector judicial".

En cualquier caso, ha insistido en que el instituto de crédito mantiene su actividad. "Por ahora no hay la más mínima paralización", ha asegurado Guerra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31