Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Gobierno gallego movilizará 60 millones para proyectos innovadores de emprendedores y centros tecnológicos

Feijóo asegura que "es la primera vez" que fondos europeos gestionados por el CDTI "se completan" con presupuesto corriente de la Xunta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno gallego movilizará 60 millones para proyectos innovadores de emprendedores y centros tecnológicos El Gobierno gallego movilizará 60 millones para proyectos innovadores de emprendedores y centros tecnológicos

El Gobierno gallego prevé movilizar, entre aportaciones públicas y privadas, unos 60 millones de euros a través de la estrategia 'Innterconecta Galicia' para financiar proyectos de innovación de emprendedores y centros tecnológicos.

Así lo ha aprobado este jueves el Ejecutivo autonómico en su reunión semanal, tras la cual, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este programa de "clave" para la comunidad autónoma, sobre todo en un contexto marcado por la crisis económica.

Según ha explicado el titular del Gobierno gallego, este plan movilizará un total de 60 millones de euros ente aportaciones públicas y privadas, y nace de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Xunta.

A este respecto, Feijóo ha subrayado que la inversión de 60 millones de euros "es la mayor realizada por un gobierno autonómico en el ámbito de la innovación" y ha asegurado que "es la primera vez" que los fondos europeos que gestiona el CDTI "se completan con presupuesto corriente del Gobierno gallego".

"Esta estrategia tiene dos objetivos", ha puntualizado el jefe del Ejecutivo autonómico antes de detallar que estos fines son "incrementar el uso del fondo tecnológico asignado a Galicia por la Unión Europea" y, "sobre todo, potenciar los proyectos de alto impacto efectivo en el ámbito de la innovación y el desarrollo".

UNAS 100 EMPRESAS

Según ha explicado la Xunta, de la inversión conjunta de 60 millones, un total de 30 corresponderán a fondos públicos y otros 30 serán aportados por los emprendedores. Así, del dinero público, según ha detallado Núñez Feijóo, el 70 por ciento procederá de fondos europeos y el 30 por ciento del presupuesto de la Comunidad autónoma.

De esta manera, la financiación se ajustará al tamaño de las empresas --podrá llegar hasta el 60 por ciento en el caso de las empresas pequeñas, al 50 por ciento en las medianas y al 40 por ciento en las grandes--, y "como principales novedades" se incluirán una serie de facilidades para que las empresas tengan acceso a estos fondos.

En concreto, tal y como ha apuntado el presidente, se baja el límite de proyectos financiables de 5 millones a 1,5, pues, conforme ha indicado, "la situación económica no permite que haya grandes proyectos de 5 millones de euros". Además, como ha añadido, también se pondrán en marcha, por primera vez, subvenciones a fondo perdido.

Por último, el jefe del Ejecutivo gallego ha recordado el balance tecnológico de la anterior legislatura en la que, según ha asegurado, el bipartito "solo invirtió 8 millones de euros" frente "a los 45 que lleva invertidos el actual gobierno en lo que va de legislatura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31