Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Gobierno en funciones de Santiago entrega varios informes al PP en la primera reunión para el traspaso de poderes

El pleno de constitución de la nueva Corporación se celebrará el viernes a las 12.00 horas, aunque el PP propuso que fuese por la tarde
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno en funciones de Santiago entrega varios informes al PP en la primera reunión para el traspaso de poderes El Gobierno en funciones de Santiago entrega varios informes al PP en la primera reunión para el traspaso de poderes

Representantes del Gobierno en funciones de Santiago, liderado por Xosé Sánchez Bugallo, han entregado este lunes al PP informes sobre la situación del Ayuntamiento en la primera reunión convocada para el traspaso de poderes, que culminará con la toma de posesión del bastón de mando municipal por parte del popular Gerardo Conde Roa el viernes a las 12.00 horas, aunque el PP propuso que se hiciese por la tarde.

Este encuentro se produce cuatro días antes de que se celebre el pleno en el que se constituirá la nueva Corporación local en la capital gallega, tras desestimar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) los recursos presentados por PSdeG y BNG ante las supuestas irregularidades registradas el 22 de mayo en varias mesas electorales.

En un comunicado, la edil popular Paula Prado ha definido como "previsible" el encuentro celebrado este lunes, en el que el Gobierno en funciones hizo entrega de los informes elaborados por los jefes de servicio, documentación que pasará a revisar el Grupo Municipal Popular para comprobar que se recogen "las acciones más urgentes".

El PP ha informado a los miembros de la comisión del traspaso de poderes que procederán a analizar esta información "en detalle" y que si hay algún aspecto que necesite "aclaración" se expondrá en una nueva reunión fijada para el jueves a las 9.30 horas en el Salón Verde del Pazo de Raxoi.

Asimismo, ha indicado que llevaba una relación de cuestiones "urgentes" como la liquidación del presupuesto tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales, quedando esta última "pendiente" para la próxima reunión. Por parte de los populares, acudieron al encuentro, además de Prado, Ángel Currás y Albino Vázquez.

EL PLENO, A LAS 12.00 HORAS

Por otra parte, Paula Prado ha informado de que el pleno de toma de posesión será a las 12.00 horas del próximo viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, como se acordó en la Xunta de Voceiros convocada este lunes en el Pazo de Raxoi, a propuesta de Sánchez Bugallo. Se desarrollará "en los mismos términos" que en 2007.

Prado asistió a las 9.30 horas a un encuentro en la Alcaldía con Rubén Cela (BNG) y Marta Álvarez-Santullano (PSdeG) y el alcalde en funciones, en la que se acordó desarrollar el pleno igual que se hizo anteriormente en 1999, 2003 y 2007.

Así, tomará posesión en primer lugar la mesa de edad, que está compuesta por las ediles de mayor y menor edad, Elvira Cienfuegos (BNG) y María Castelao (PP), respectivamente. Posteriormente, lo harán el resto de los concejales y se procederá la votación del alcalde, que jurará el cargo y pronunciará el discurso como alcalde electo.

No habrá intervenciones de los portavoces de los otros grupos políticos, como así se hizo en las anteriores convocatorias.

En la reunión, el Grupo Municipal Popular propuso que el desarrollo de esta sesión plenaria se realizase por la tarde al ser el viernes "día laborable", si bien el alcalde en funciones entendió que debía ser por la mañana, extremo que fue aceptado por Paula Prado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31