Lunes 17/12/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Gobierno anuncia que no construirá nuevos Paradores, entre ellos el de Muxía (A Coruña)

El ministro de Industria asegura que Paradores alcanza un déficit de 100 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que el Gobierno central no acometerá la construcción de nuevos Paradores, entre ellos el previsto en el ayuntamiento coruñés de Muxía, dado que la Administración "no está en condiciones" de llevar a cabo este tipo de inversiones.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, Soria ha señalado que Paradores se trata de un producto "muy potente", aunque en la situación económica actual el Gobierno "no está en condiciones" de acometer inversiones en nuevos establecimientos, salvo en situaciones especiales como es el caso del Parador de Lorca.

Esta política de prudencia inversora se corresponde también con la política de reducción de déficit del Gobierno, según la cual el área de Turismo de su Departamento registrará un recorte del 26 por ciento de su presupuesto en 2012, lo que supone una reducción de unos 150 millones hasta un total de 450 millones, tal y como adelantó en la feria ITB de Berlín.

Según ha informado el ministro, la cadena hotelera Paradores cuenta con un déficit de 100 millones de euros, lo que supone un incremento de 20 millones con respecto a las primeras estimaciones del departamento, que cifraban este 'agujero' en 80 millones.

Durante su intervención en el acto, Soria ha explicado que Paradores sigue siendo "un emblema" del sector turístico español, pero su situación de tesorería ha empeorado considerablemente desde 2004, cuando disponía de una situación de liquidez de 45 millones de euros.

El Parador de Muxía fue aprobado en el año 2003 dentro del denominado Plan Galicia, propuesto por el Gobierno central para paliar las consecuencias de la catástrofe del petrolero Prestige en las zonas costeras gallegas que se vieron afectadas por su hundimiento en noviembre de 2002.

Sin embargo, el proyecto para este parador, reclamado con insistencia desde la localidad coruñesa, no fue presentado hasta septiembre de 2010 y fue en mayo de 2011 cuando el Consejo de Ministros aprobó su ejecución. Las obras, ahora en suspenso, se iniciaron en septiembre de 2011 con la colocación de la primera piedra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31