Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Gobierno gallego aumentará en torno a un 11% las ayudas para albergues y comedores sociales este año

Núñez Feijóo reconoce la "magnífica labor" de las entidades sociales y llama a la colaboración ciudadana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno gallego aumentará en torno a un 11% las ayudas para albergues y comedores sociales este año El Gobierno gallego aumentará en torno a un 11% las ayudas para albergues y comedores sociales este año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno aumentará en torno a un 11 por ciento adicional la orden de ayudas para albergues y comedores sociales correspondiente a este año, lo que supone un incremento total del 47 por ciento en relación a lo que la administración autonómica reservaba para estos fines en 2007.

En declaraciones a los medios, antes de reunirse con representantes de estas entidades, acompañado de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, el presidente ha reivindicado la necesidad de "hacer un esfuerzo" en el último semestre para contribuir a solventar los problemas "de los que menos tienen" en un contexto económico de crisis.

Núñez Feijóo ha incidido en que lo que hace la Xunta es "intentar priorizar" en una coyuntura difícil y ha añadido que tiene la voluntad de continuar apoyando a los albergues y comedores, consciente de que hay gallegos "con dificultades" para dormir bajo un techo y acceder a los alimentos necesarios para subsistir.

"Hay un problema que tenemos que reconocer que existe y actuar", ha defendido, tras recordar que la Xunta ya "aumentó" las partidas para estas entidades en los años 2009 y 2010.

Dicho esto, ha reconocido la "magnífica labor" de entidades como Cáritas y otras que atienden a los más necesitados, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana. "Todos los que quieran y puedan ayudar a la cocina económica y a Cáritas deben hacerlo; todos debemos intentar contribuir", ha concluido.

AUMENTO DE PETICIONES RISGA

Por su parte, preguntada por el incremento de los usuarios de este tipo de albergues y comedores, la responsable de Benestar de la Xunta, Beatriz Mato, ha corroborado que, en lo que va de año, la Xunta registró un aumento "de casi el 25 por ciento" del número de solicitudes de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga).

Según la conselleira, esta situación provoca que el Gobierno gallego en su conjunto mantenga una comunicación "aún más fluida" con estas entidades, con el fin de "acercarse a una realidad que ellos viven en primer plano" y "dar respuesta" a la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31