Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Galicia pide "estudios exhaustivos" como el de la anchoa para lograr una subida del TAC en el resto de especies

Incide en la importancia de adelantar los estudios científicos "lo más rápido posible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Galicia pide "estudios exhaustivos" como el de la anchoa para lograr una subida del TAC en el resto de especies Galicia pide "estudios exhaustivos" como el de la anchoa para lograr una subida del TAC en el resto de especies

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha reclamado en Bruselas "estudios exhaustivos" como el de la anchoa o bocarte para lograr un incremento del TAC en el resto de las especies.

Quintana ha puesto como ejemplo los estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que acreditaron que "la anchoa está en situación buena" y permitieron aumentar la cota de esta especie en España en 26.730 toneladas desde este mes de julio.

"Esto debe dar muestra de lo que tenemos que hacer en el caso del lirio, de la merluza y de la caballa", ha resaltado la conselleira tras el Consejo de Agricultura y Pesca celebrado en Bruselas, donde se abordó la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

En esta línea, Quintana ha incidido en la importancia de "adelantar los estudios científicos lo más rápido posible" con el objetivo de evitar una pérdida de mercado que tendría un impacto socioeconómico "muy grande". En este sentido, ha insistido en que quedan por delante meses de "duro trabajo" para acreditar que la actual es una situación "para mantener, no sólo la sostenibilidad del recurso, sino también la sostenibilidad del sector que aprovecha ese recurso".

SATISFECHA

Asimismo, la conselleira de Mar se ha mostrado "satisfecha" con la actitud de este martes de la comisaria europea de Pesca, María Damanaki, quien hizo una prospección de un sector económico de más de 2,7 billones de euros.

"Vi una comisaria que reconoce el valor de la actividad económica de la pesca, abierta a aceptar las propuestas que se realizan, siempre y cuando busquen el objetivo de mantener el recurso y de mantener al sector que está aprovechando ese recurso", ha resaltado Quintana.

El Consejo de Agricultura y Pesca de este martes es el primero que se celebra después de que Madrid delegase en Galicia la representación de España en la UE en materia pesquera en este semestre y de que el Consejo Consultivo de Pesca aprobase la semana pasada esta propuesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31