Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Galicia será la segunda comunidad española en dotarse con un registro electrónico de planes de emergencia

El plan de emergencia previsto para el embalse de Cecebre recibe el visto bueno en la reunión de la Comisión Galega de Protección Civil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Galicia será la segunda comunidad española en dotarse con un registro electrónico de planes de emergencia Galicia será la segunda comunidad española en dotarse con un registro electrónico de planes de emergencia

La Xunta de Galicia va a poner en marcha un registro gallego de planes de emergencia, que facilitará que todos los agentes que intervienen en los accidentes tengan acceso a información actualizada sobre los planes de autoprotección, lo que permitirá "optimizar" su actuación en caso de siniestro.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha presidido este martes la reunión de la Comisión Galega de Protección Civil, en donde se le ha dado el visto bueno a la orden por la que se establece este registro.

Así, Galicia será la segunda comunidad autónoma española --después de Cataluña-- en contar con un registro de este tipo, en el que será obligatoria la inscripción para todas las actividades, centros e instalaciones que se determinan en el catálogo de actividades recogido en el Decreto 171/2010. El resto de instalaciones podrán inscribirse de manera voluntaria.

Así, se garantizará que la información acerca de los planes se encuentre actualizada, ya que se contará con un sistema de control de su operatividad. Además, su puesta en marcha agilizará toda la tramitación administrativa, ya que para conceder una licencia de actividad es un requisito necesario que estos planes estén registrados en la Consellería de Presidencia.

Con esta herramienta, cualquier ayuntamiento podrá comprobar de manera telemática si una determinada instalación cuenta con un plan de autoprotección, y acceder a su contenido.

PLAN DE EMERGENCIA DEL EMBALSE DE CECEBRE

Por otro lado, en esta misma reunión también se ha dado el visto bueno al plan de emergencia previsto para el embalse de Cecebre --Cambre--, responsable de abastacer de agua potable el área de la ciudad de A Coruña. El plan presentado determina las estrategias de intervención en casos que puedan implicar riesgos de rotura o avería grave.

Asimismo, la Comisión ha otorgado su informe favorable al plan de emergencia municipal del Ayuntamiento de O Incio, y ha homologado los planes de actuación municipal por rotura de embalses de los ayuntamientos de Vedra y de Silleda --que estarían afectados en caso de una hipotética rotura de los embalses de Touro, Brandariz y Portodemouros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31