Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La empresa gallega GalChimia y la israelí HQL firman un acuerdo de colaboración para la investigación oncológica

La empresa gallega GalChimia, líder en España en química orgánica sintética, y HQL Pharmaceuticals, una compañía de descubrimiento de fármacos en fases tempranas con sede en Israel, han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación oncológica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa gallega GalChimia y la israelí HQL firman un acuerdo de colaboración para la investigación oncológica La empresa gallega GalChimia y la israelí HQL firman un acuerdo de colaboración para la investigación oncológica

Para la directora ejecutiva (CEO) de GalChimia, Carmen Pampín, "GalChimia ha demostrado su compromiso de ayudar a las compañías farmacéuticas y de biotecnología a acelerar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos".

"Estamos orgullosos de poder decir que tres empresas están ahora avanzando productos a Fase I usando la química que nosotros hemos desarrollado", ha remarcado la directora ejecutiva de esta empresa, quien ha manifestado que "esta colaboración con HQL es el primer contacto con la pujante comunidad de biotecnología israelí y estamos deseosos de que sea un éxito".

En concreto, el acuerdo supondrá que ambas compañías trabajarán de forma conjunta en la investigación y el desarrollo de moléculas inhibidoras de interacciones proteína-proteína dirigidas hacia rutas de apoptosis --una muerte celular programada que se da en organismos multicelulares y que posee un papel crucial en el terreno de la oncología--.

"En HQL creemos que la sinergia entre la experiencia y capacidades de GalChimia y nuestra plataforma propietaria de descubrimiento computacional tiene un enorme potencial para obtener nuevos diseños químicos, diseños que responden a retos importantes en el desarrollo de nuevos fármacos para el cáncer de una forma eficiente y económica", declara Tal Parnes, responsable de HQL Pharmaceuticals.

En virtud de este acuerdo, HQL utilizará su plataforma computacional de última generación para cribar grandes librerías de química, cubriendo una vasta diversidad de quemotipos. Los compuestos seleccionados serán sintetizados por GalChimia a escala de miligramos y ensayados biológicamente para obtener los datos precisos de actividad.

GALCHIMIA

GalChimia, fundada en el año 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, es una empresa centrada en la I+D de capital íntegramente gallego. Desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa y Estados Unidos. Su proceso de internacionalización es constante.

HQL Pharmaceuticals fue fundada en 2009 por Tal Parnes, Rakefet Rosenfeld y Roberto Olender. Es una compañía de descubrimiento de fármacos en fases tempranas comprometida con el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades no tratadas usando su exclusiva plataforma computacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31