Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo reivindica en Panamá el "prestigio" de las empresas gallegas, que son "fiables" y "cumplen" sus contratos

Presenta a Galicia como un lugar "apto para invertir" y agradece a las autoridades panameñas su disposición a buscar "vías de cooperación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves el "prestigio" de las empresas gallegas, que "son fiables, cumplen con sus contratos y están acostumbradas a competir". Así lo ha manifestado en la inauguración de un foro que estudiará las posibilidades de negocio entre Galicia y Panamá.

En este encuentro, en el que participaron, entre otros, el ministro de Vivienda del país centroamericano, José Domingo Arias; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, Feijóo ha destacado las "enormes expectativas económicas" que la comunidad tiene en este país, para conquistar "nuevos mercados" y atraer nuevas inversiones para la comunidad.

Del mismo modo, ha enfatizado la capacidad de las empresas gallegas ante la posibilidad de desarrollar obras que se están poniendo en marcha en Panamá. Al tiempo, ha recordado la importancia que tienen las infraestructuras, las obras públicas y la vivienda desde el punto de vista de la competitividad de un país y de la ordenación racional del territorio.

"Hoy Galicia despliega una estrategia de internacionalización de forma coordinada", ha sentenciado el presidente, remarcando, al tiempo, que Galicia también ofrece "condiciones excepcionales" a los emprendedores que busquen territorios "aptos" para invertir.

DEFENSA DE LAS FIRMAS GALLEGAS

Núñez Feijóo ha incidido en el "prestigio" de las firmas de Galicia, que supieron "hacerse un hueco" en los mercados nacionales e internacionales, y ha erigido en ejemplo de internacionalización a Pescanova, uno de los primeros diez grupos de industria pesquera mundial, o a Coren, la primera empresa en producción de pollo de Europa.

Por último, consciente de la importancia logística del sistema portuario gallego, se ha fijado como objetivo prioritario de su viaje convertir los puertos de la comunidad en "puerta de entrada" de las nuevas rutas marítimas que se abrirán con la ampliación del Canal de Panamá.

Antes de inaugurar este foro, Feijóo se ha reunido con un centenar de empresarios gallegos que le expresaron sus inquietudes y a los que ha explicado las políticas en materia económica y de potenciación de la internacionalización impulsadas por el Ejecutivo gallego.

NUEVOS NEGOCIOS Y ALIANZAS

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha destacado el compromiso de la Xunta con la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleo. "Por eso nos sentimos obligados a poner al alcance del empresario nuevos negocios y alianzas en mercados al alza como el latinoamericano, y en concreto, el panameño", ha sentenciado Guerra.

Además, ha hecho referencia a la relevancia de Panamá como "uno de los grandes destinos" para las firmas gallegas y, a su vez, ha destacado que Galicia "se presenta" para este país como "un gran mercado" en el que "focalizar" inversiones.

Por último, Guerra ha dado por hecho que la presencia de empresarios gallegos o de origen gallega en este mercado "servirá como catalizador" para que "fructifiquen" nuevos negocios y alianzas que contribuyan "al crecimiento de la economía de Galicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31