Lunes 05/06/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo ve "recambio" para él en el PPdeG y contrapone la "unidad" de su partido con la crisis de Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparte con otros dirigentes populares que en el PPdeG hay "recambio" tanto si él decide no repetir, es decir, en el ámbito autonómico, como en las direcciones provinciales, cuyo proceso de renovación está ahora en marcha en Galicia. Al tiempo, ha reivindicado la "unidad" de su formación y la ha contrapuesto con la crisis interna de Podemos, cuya dirección gallega ha sido disuelta.

Ante la "pregunta clásica" sobre su futuro, que todavía no ha desvelado, Feijóo ha apostado por optar una vez más por lo que él mismo ha definido como "una respuesta clásica", antes de recordar que el PP gallego se encuentra ahora mismo inmerso en los congresos provinciales, donde deberán hablar los militantes.

Será después, ha añadido, cuando se convocará el autonómico, en abril o mayo, de forma que los militantes deberán volver a pronunciarse y los candidatos que finalmente "se presenten", rendir cuentas ante el partido.

Dicho esto y obviando el enfrentamiento soterrado que se vive en el seno de su partido en Lugo a raíz de la competición entre Raquel Arias y Elena Candia por la Presidencia provincial, ha reivindicado que, en este momento, las muestras de "unidad" en el PPdeG "son las únicas que existen en un partido político en Galicia".

"Eso hay que ponerlo en valor viendo lo que ocurre con el PSOE, el BNG o con Podemos de mareas en Galicia", ha remarcado, antes de incidir especialmente en la crisis del partido de Pablo Iglesias. Y es que, a su juicio, una muestra de "unidad" en el partido es "algo que aumenta la estabilidad" que proporciona el propio Gobierno gallego, con mayoría absoluta del PPdeG.

"¿O SE CREE QUE EL PARTIDO ES UNIPERSONAL?"

"Eso es lo que estamos haciendo ahora y nada más, cumplir calendarios y compromisos", ha aseverado, antes de defender, ante la insistencia del periodista que le formulaba la pregunta, que "por supuesto" que en el PP gallego hay "recambio", tanto en el ámbito autonómico como en las provincias.

"¿O se cree que el partido es unipersonal? Eso se lo dejamos a otros partidos que deciden acabar con todos sus líderes con una llamada telefónica desde Madrid y suspendiendo la cuenta de mensajería desde Madrid a Galicia; se lo dejamos a los nuevos partidos políticos que dejan sin efecto cualquier tipo de democracia interna en Galicia. Decían que iba a haber grupo parlamentario propio en Madrid y resulta que no hay ni partido", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30