Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo llama a promover "los hábitos políticos saludables" para crear una administración pública "más saneada y fuerte"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a promover "los hábitos políticos saludables" para erradicar los "síntomas de obesidad" en la administración pública y construir una "más fuerte, más longeva y más sana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo llama a promover "los hábitos políticos saludables" para crear una administración pública "más saneada y fuerte" Feijóo llama a promover "los hábitos políticos saludables" para crear una administración pública "más saneada y fuerte"

Lo ha defendido en el I Encuentro sobre Alimentación y Salud, donde ha elogiado el "espíritu de equipo" de este foro y ha defendido la necesidad de pasar de una administración "con problemas de circulación, hipertensión e incluso trastornos irreversibles" a una "que funcione con ritmo acompasado" y que sea capaz de reaccionar con agilidad.

Feijóo, quien ha reivindicado la vida sana, ha interpretado que la celebración de este encuentro evidencia que Galicia quiere ser "más saludable" y conseguirlo "en equipo", con la participación de emprendedores, científicos, centros tecnológicos alimentarios y administración.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que se abre un tiempo en el que entidades y organizaciones de todo tipo se están "contagiando" de este espíritu, como demuestra la reciente creación del Cluster de Salud de Galicia, el Plan Galicia Saludable, o la ley de deporte que su Gobierno prevé aprobar "próximamente".

"Galicia siempre destacó por la industria que se forjó alrededor de los productos de la tierra y del mar, y por el que se cocía en sus fogones", ha remarcado, para concluir que ahora también quiere destacar por la investigación alimentaria.

Por su parte, el presidente del Cluster Alimentario de Galicia, José Luis Antuña, y el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), Felipe F. Casanueva, se han mostrado partidarios de trabajar de forma coordinada y de multiplicar los programas de innovación entre la industria y los centros de investigación.

OBESIDAD, "EL PITILLO DEL SIGLO XXI"

Además de llamar a apostar por la innovación, Felipe F. Casanueva ha alertado sobre la evolución de la obesidad en Estados Unidos y también en España, donde afecta al 28,2 por ciento de la población, es decir a 10,8 millones de españoles.

"Es una emergencia mundial", ha avisado, para advertir de que no genera sólo un problema estético, sino que favorece de otras enfermedades como la diabetes II, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, además de algún "tipo de cáncer". No en vano, ha señalado que muchos científicos consideran ya la obesidad "el pitillo del siglo XXI".

Por otra parte, ha agradecido a la Xunta medidas como el Plan Galicia Saludable, así como la presencia de Feijóo en el acto y su "ejemplo" al practicar deporte --'footing'-- a diario, aunque el presidente le ha tomado la palabra y ha matizado que no todos los días puede, ya que ocupa "mucho tiempo", ha afirmado, en la gestión sanitaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31