Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo prevé aumentar las exportaciones de la empresas gallegas en un 22% en los próximos dos años

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado tras su viaje oficial a México y Panamá que uno de los objetivos del Gobierno gallego en los próximos dos años es "incrementar el nivel de exportaciones de las empresas de Galicia en un 22 por ciento, más de 3.000 millones de euros que lo que se exporta actualmente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo prevé aumentar las exportaciones de la empresas gallegas en un 22% en los próximos dos años Feijóo prevé aumentar las exportaciones de la empresas gallegas en un 22% en los próximos dos años

El titular del ejecutivo autonómico ha precisado que este objetivo "irrenunciable" de la Xunta marcará el inicio de una agenda "económica e internacional" centrada en "abrir mercados y oportunidades de negocio, vender productos gallegos, ampliar la capacidad de las empresas y, en consecuencia, en apostar por el empleo en Galicia".

Al regreso de su viaje oficial a México y Panamá, Feijóo ha hecho balance "positivo" de la agenda que llevó a los países centroamericanos, dirigida a "sembrar el futuro" y a "abrir la economía gallega a dos países emergentes, que están creciendo y que se encuentran en un momento extraordinario de su economía".

El mandatario gallego ha reconocido que en este momento, Galicia "está en una situación de dificultad debido a la caída del consumo en España", pero considera que "es necesario no lamentarnos, sino actuar". "La apertura de nuestra economía y empresas a países muy poblados son, sin duda, un objetivo irrenunciable de este gobierno", ha afirmado.

"INTENSA" AGENDA DE TRABAJO TRANSOCEÁNICA

En su viaje oficial, el presidente de la Xunta ha mantenido sendas reuniones con los presidentes de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y de México, Felipe Calderón. Además, se ha reunido con dos ministros del gobierno panameño y dos del mexicano, así como con los "principales" empresarios de ambos países, según recoge la Xunta en un comunicado.

De esta manera, Feijóo mantuvo un encuentro con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá y primer empresario del país, Alberto Alemán Zubieta; asistió a la presentación internacional de NCG Banco ante empresarios mexicanos; y presidió la apertura de la Plataforma Empresarial no Exterior (Pexga) de México D.F, financiada por la Xunta y que funcionará como una oficina permanente de relaciones económicas y comerciales entre Galicia y el país centroamericano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31