Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo afirma tener "esperanzas fundadas" del "atractivo" de NCG Banco para los inversores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que el Gobierno gallego apoyará y cooperará con NCG Banco, en especial para mantener "la importantísima obra social", y ha destacado que tiene "esperanza fundadas" de que el proyecto de la nueva entidad será "atractivo" para inversores, como los gallegos afincados en México.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo afirma tener "esperanzas fundadas" del "atractivo" de NCG Banco para los inversores Feijóo afirma tener "esperanzas fundadas" del "atractivo" de NCG Banco para los inversores

Así lo ha dicho en un encuentro empresarial organizado por NCG Banco en la capital mexicana, al que acudió también el presidente ejecutivo de la nueva entidad, José María Castellano, quien ha viajado con el objetivo de cerrar acuerdos para la entrada de empresarios gallegos en el capital del banco.

Feijóo ha subrayado ante el auditorio su confianza en "la capacidad de quienes capitanean el proyecto" y en el interés de que este resultará atractivo para inversores que buscan compaginar "la lógica de la rentabilidad de cualquier inversión y el necesario compromiso con su tierra, con su país".

Así, ha insistido en la importancia de que Galicia cuente con "potentes soportes financieros", pues "no es lo mismo, ni será lo mismo" una comunidad "desprovista de entidades propias" que otra que cuente con instituciones bancarias "asentadas en el territorio, comprometidas con su desarrollo y partícipes en la economía internacional".

El presidente gallego ha afirmado que la Xunta "no debe permanecer al margen" en el proceso de reestructuración del sistema financiero. "Ni lo hizo cuando estaba en discusión la unión de las cajas de ahorro ni lo hará ahora que la caja resultante se convierte en banco, debido a las exigencias legales del Gobierno de España", ha expuesto.

No obstante, ha considerado que el éxito de la nueva entidad dependerá de los gestores, los inversores y los clientes y ha indicado que la consolidación de este "gran proyecto bancario" es competencia de la iniciativa privada.

En cualquier caso, ha llamado a que el nuevo banco sea "reflejo" de lo que es la Galicia actual: "un país expansivo, un país abierto, que no tiene miedo a competir, al que nadie le ha regalado nada, que será lo que su gente sea capaz de alcanzar, que abre de par en par sus puertas a la inversión y que sale al exterior con sus ideas, capitales y productos".

Los tiempos actuales exigen, ha proseguido, "mentes abiertas y capacidad para actuar en todos los sectores donde el interés de Galicia esté en juego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31