Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo ve "cero electoral" su viaje a México y Panamá, que considera clave para la "internacionalización"

El Gobierno gallego pedirá comparecer en la Cámara para explicar la planificación que fijará en los países de destino esta legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo ve "cero electoral" su viaje a México y Panamá, que considera clave para la "internacionalización" Feijóo ve "cero electoral" su viaje a México y Panamá, que considera clave para la "internacionalización"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que en su viaje oficial a Panamá y México hubiese contenido "electoral", como denuncian los grupos de la oposición, y ha enfatizado la importancia de este periplo como punto de impulso a la "internacionalización" gallega que, a su entender, "no tiene marcha atrás".

"Salvo que le pidiese el voto al presidente de México o al de Panamá, mi viaje, desde el punto de vista electoral, es absolutamente cero. Y eso va a seguir", ha garantizado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha asegurado que, como presidente gallego, "no hizo ni hará" una visita electoral financiada "con fondos públicos".

"No se verá en mi agenda mítines o ágapes financiados con fondos públicos", ha aseverado Feijóo, quien, preguntado por las acusaciones contra el responsable autonómico de Emigración, Santiago Camba, de caer en este tipo de prácticas, ha añadido que "lo verá". Al tiempo, ha puesto el acento en que la "alta actividad" de la homóloga estatal de Camba en este ámbito.

Por otra parte, ha defendido el contenido institucional y económico de su viaje, clave para la estrategia de internacionalización. Al respecto, ha anunciado que el Gobierno gallego va a registrar la petición de comparecencia en el Parlamento para explicar la planificación que fijará en los distintos países de destino.

Núñez Feijóo ha definido la internacionalización como una necesidad teniendo en cuenta la "situación económica" de España y ha señalado que "está empezando a dar frutos" en Galicia. "El saldo de la balanza comercial de Galicia fue de casi 1.728 millones en los cinco primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 160 por ciento", ha resumido.

CRECER 3.500 MILLONES HASTA 2013

Asimismo, Núñez Feijóo se ha marcado como objetivo que, en el año 2013, aumenten las exportaciones gallegas entre un 20 y un 22 por ciento, es decir, que hasta dicho ejercicio, las exportaciones registren un crecimiento de 3.500 millones de euros.

Por último, ha destacado que, además de fomentar la internacionalización, en su viaje también trabajó para atraer nuevas inversiones hacia Galicia, transmitiendo la idea de que es "un país fiable, previsible y donde hay un valor seguro: la confianza en sus empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31