Domingo 17/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo admite unos datos "malos sin contemplaciones" y ve "imprescindible" una reforma laboral

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que los datos que sitúan a Galicia como la comunidad en la que más sube el número de parados son "malos sin contemplaciones", por lo que ha alertado de que es "imprescindible" acometer una reforma laboral y afrontar otros "problemas" como el déficit o la situación del sistema financiero, ya que en España "está fallando prácticamente todo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo ha manifestado al término del Consello de la Xunta, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 11.274 personas en noviembre en Galicia, en relación al mes anterior, lo que supone el mayor ascenso en términos absolutos del Estado, por delante de los incrementos registrados en Baleares (10.396) y Andalucía (8.315).

En su intervención, Núñez Feijóo ha destacado que, en todas las comunidades, salvo en Madrid, aumenta el paro, aunque son tres, entre ellas Galicia, donde lo hace de forma "más ostensible". Por ello, ha reconocido que los datos son "malos sin contemplaciones", si bien ha incidido en que la comunidad mantiene "cuatro puntos menos" de desempleo que la media de España.

Sobre la evolución del paro anual, en los once primeros meses, el presidente ha esgrimido también que Galicia sigue "un punto por debajo" de la media estatal de incremento del desempleo --con un 6,7 por ciento autonómico frente al 7,8 por ciento del conjunto de España--, extremo que no impide, ha añadido, ver la necesidad de hacer "algunas reflexiones".

Así, ha remarcado que es "imprescindible" acometer una reforma laboral y ponerse "muy en serio" a buscar soluciones para "problemas" como la prima de riesgo u otros que restan "solvencia" al país. En su listado de dificultades se ha referido al "déficit" y al sistema financiero, para concluir que en España "está fallando prácticamente todo".

En cualquier caso, ha destacado que su jefe de filas y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está trabajando y tiene "enfocados" asuntos tan importantes como la situación del sistema financiero, el déficit y la reforma laboral, con el fin de poder adoptar decisiones cuando tome las riendas del Ejecutivo estatal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31