Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo celebra que "devuelvan" a Galicia "una Fenosa ampliada" y promete que la Xunta no defraudará sus expectativas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la decisión de Gas Natural Fenosa de constituir una empresa --denominada Fenosa-- con sede en Galicia para gestionar las energías renovables y la hidráulica y ha prometido que encontrará un Gobierno gallego "previsible" y que no defraudará sus expectativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo celebra que "devuelvan" a Galicia "una Fenosa ampliada" y promete que la Xunta no defraudará sus expectativas Feijóo celebra que "devuelvan" a Galicia "una Fenosa ampliada" y promete que la Xunta no defraudará sus expectativas

"Galicia es una tierra que sabe reconocer los esfuerzos de los inversores y que esta multinacional decida devolver una Fenosa ampliada a esta comunidad será un honor y no defraudaremos las expectativas de la compañía", ha afirmado durante una comparecencia conjunta con el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, tras tratar en una reunión los pormenores de esta decisión.

Gabarró ha negado que haya contraprestación por parte del Gobierno autonómico para constituir esta empresa en Galicia y ha argumentado que sí existe "una convicción" de que Gas Natural Fenosa cree en las posibilidades de la Comunidad.

Además, ha revelado que el propio Feijóo había trasladado que le gustaría que una empresa gallega gestionase los activos que hay en la comunidad. "Siempre le di un poco de largas, pero hemos visto que podemos centralizar la operación en Galicia", ha relatado.

El presidente de la Xunta, por su lado, ha destacado que se trata de una "decisión estratégica y sin precedentes", ya que una compañía "que se fue en 1983 --momento de la inscripción en Madrid de Unión Fenosa-- vuelve en el 2011 con un 42% más de energía". "No os vais a decepcionar ni os vais a arrepentir de esta decisión", ha dicho al presidente, al consejero delegado y a los representantes del consejo de administración de la empresa.

Asimismo, ha recordado que, en el momento de fusionarse Unión Fenosa y Gas Natural, el compromiso de la nueva compañía fue "mantener los lazos con Galicia" y, con esta operación, "la palabra se ha cumplido". "Hoy definitivamente se amplía, consolida y devuelve a Galicia algo que los gallegos siempre hemos considerado una empresa gallega", ha reiterado y ha afirmado que "para la economía, el futuro y la autoestima gallega este es un gran día".

DECISIÓN ESTRATÉGICA

Feijóo se ha felicitado porque, de nuevo, "cuando se hable de Fenosa se vuelve a pensar en Galicia". A esta consecuencia "estratégica", hay que sumar la de innovación que supondrá la instalación de un centro de excelencia y de gestión de explotaciones hidráulicas, y la económica, derivada de una inversión de 1.800 millones de euros y 3.000 empleos creados.

Los domicilios fiscal y social "vuelven a Galicia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha dicho que no se le puede dar la bienvenida a la nueva empresa "porque siempre estuvo" en la comunidad. En respuesta, ha continuado, la compañía encontrará a un Gobierno "previsible" que sabe que el sector de la energía es "básico" para la competitividad y a "un pueblo que sabrá reconocer esta decisión estratégica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31