| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo replica a Caballero que no hubo "cambios" en la ley de área metropolitana que afecten a su presidencia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no se ha producido "ningún cambio" en el proyecto de ley de área metropolitana que afecte a cómo se elige a su presidente, con respecto al modelo formulado en su día por la Xunta del expresidente Manuel Fraga y al que su Ejecutivo presentó antes de las elecciones del 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo replica a Caballero que no hubo "cambios" en la ley de área metropolitana que afecten a su presidencia Feijóo replica a Caballero que no hubo "cambios" en la ley de área metropolitana que afecten a su presidencia

Lo ha manifestado tras denunciar el regidor socialista que el PP ha introducido cambios en el proyecto para el área viguesa, y haya presentado un "modelo totalmente distinto" a aquel que gozaba del consenso de los 14 ayuntamientos implicados "desde hace 15 años".

"No hay ningún cambio con respecto al proyecto de ley del presidente Fraga ni con respecto al de este gobierno, presentado antes de las elecciones y enmendado parcialmente después, que afecte a quién preside el área. Ese artículo sigue intacto", ha replicado Núñez Feijóo al término del Consello de la Xunta.

La área, de acuerdo con el proyecto de ley de Fraga y con el presentado por su Gobierno, ha defendido Feijóo, la preside el que resulte elegido por la asamblea de concejales. "Cuando se dice que la Xunta le quita a alguien algo que ya tenía, se falta al respeto a los ciudadanos y a la verdad", ha apostillado.

Dicho esto, ha reiterado que "todas las posibilidades" sobre la presidencia del área "están abiertas" y ha invitado a que sus miembros hagan "una reflexión" sobre cuál es la "mejor" decisión para que el área esté "bien presidida y funcione correctamente".

"JUEGO LIMPIO"

Eso sí, ha asegurado "entender" que quien en su día "no pedía" el área, "paralizada" en toda la legislatura anterior con el bipartito al frente de la Xunta y con él como alcalde, ahora diga "que es mejor pararla", pero ha advertido de que su Ejecutivo mantendrá el "compromiso" con su impulso.

No en vano, ha defendido que lo "más importante" es que "exista" el área y los servicios que presta, además de saber que no va a "aumentar el gasto público" y, en cuarto lugar, "quién la preside". "Pero no parece razonable decir que si no presido yo no hay área y si presido yo, entonces me vale el proyecto de área", ha contrapuesto.

Por último, ha defendido que se deje "seguir trabajando" en el Parlamento con respeto a la autonomía legislativa y ha reivindicado el "juego limpio" en base a los resultados democráticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España