Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo replica a Caballero que la asamblea del área metropolitana la deciden "los ciudadanos que votaron"

Señala que los populares no tenían alcaldes suficientes para tener "la mayoría" en este órgano cuando presentaron el proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo replica a Caballero que la asamblea del área metropolitana la deciden "los ciudadanos que votaron" Feijóo replica a Caballero que la asamblea del área metropolitana la deciden "los ciudadanos que votaron"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado este jueves al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, que la composición de la asamblea del área metropolitana de Vigo, en cuanto al color político de los ayuntamientos que la componen, la deciden "los ciudadanos que votaron" y que es este órgano democrático el que adoptará la determinación "que corresponda" sobre el liderazgo del área.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Vigo se retire del área en vista de que no está garantizado que la presida el alcalde de la ciudad, en la actualidad el socialista Abel Caballero.

"Con todos mis respetos, nadie puede salir de algo en lo que aún no entró", ha apuntado, al respecto, Núñez Feijóo, quien ha recalcado que, hasta el momento, el PP es el único que ha presentado proyectos de área metropolitana para la comarca.

Dicho esto, ha subrayado que los populares presentaron su proyecto antes de conocer el resultado de las elecciones locales y sin tener alcaldes suficientes para contar con "la mayoría" de la asamblea. "Ahora el resultado es conocido y serán los miembros de la asamblea de los ayuntamientos que la conformen los que decidan", ha señalado.

Con todo, ha apostado por dejar al Parlamento que "trabaje y que decida", puesto que la ley del área aún está pendiente de ser aprobada. "Creo que es lo más lógico", ha esgrimido y se ha reafirmado en que la Xunta presentó este proyecto de área tal y como lo hizo porque "no es un problema de partido, sino de que queremos un órgano democrático, con independencia de quien lo forme".

Además, el presidente gallego ha añadido que, por su parte, cree "más" en el "convencimiento político que en la imposición política". "Vamos a ver cómo queda la ley", ha zanjado.

DESCENTRALIZAR DOCENCIA EN MEDICINA

Por último, preguntado por la intención de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) de retrasar la descentralización de la docencia en Medicina, Núñez Feijóo ha destacado que hay una comisión que será la que se encargue de analizar el asunto y ha preferido pronunciarse después de ver las propuestas que hace este órgano.

"Será en esa comisión donde cada rector plantee su fórmula para facilitar la formación clínica, además de la teórica, de los alumnos de Medicina", ha detallado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31