Jueves 22/02/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo viajará este fin de semana a Buenos Aires y Montevideo para participar en dos actos de apoyo a Rajoy

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, viajará este fin de semana a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) para participar en dos actos de apoyo a su jefe de filas, Mariano Rajoy, en los que los populares intentarán convencer a los integrantes de la diáspora de que voten y respalden su opción política el próximo 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo viajará este fin de semana a Buenos Aires y Montevideo para participar en dos actos de apoyo a Rajoy Feijóo viajará este fin de semana a Buenos Aires y Montevideo para participar en dos actos de apoyo a Rajoy

En una visita que realiza en calidad de presidente del PPdeG, Núñez Feijóo tiene previsto en su agenda del sábado 15 un evento en el Centro Galicia de Buenos Aires, que tendrá lugar a las 17.00 horas. El domingo 16 le tocará visitar Montevideo, donde participará a las 16.00 horas en un segundo acto en el Centro Gallego de Montevideo.

El número de españoles residentes en el exterior asciende a 1.477.446 y el PP cuenta con presencia en 27 países y 13.408 afiliados, aunque buena parte de esta estructura se ha montado en los dos o tres últimos años, desde que Mariano Rajoy nombró a Alfredo Prada como director del PP en el Exterior.

El PP cuenta ahora con sedes en numerosos países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Italia --donde cuenta con sede en Roma y Milán--, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Andorra, Reino Unido, Alemania y Suiza.

En el continente americano tiene dos sedes en EEUU --Nueva York y Miami--, Méjico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Además, los populares han abierto una sede en Israel.

VOTO EXTERIOR

En las elecciones de 2008 votó un 30 por ciento del censo electoral, pero este ha crecido desde entonces --hace cuatro años era de 1.250.000--, debido a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por la que los nietos pueden pedir la doble nacionalidad.

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el 22 de octubre los residentes ausentes tienen plazo para cursar la solicitud de voto desde el exterior; el 4 de noviembre dará comienzo la campaña electoral y hasta el 15 de noviembre podrán ejercer el voto por correo. Y entre el 16 y el 18 de ese mes, los españoles que viven fuera podrán votar en urna en los consulados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28