Miércoles 19/09/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Feijóo inicia el martes un viaje a Brasil en busca de nuevas oportunidades de negocio para el naval gallego

Realiza esta visita institucional tras un viaje privado en el que ha recalado en Buenos Aires, donde celebra con emigrantes su victoria el 21-O
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciará el martes un viaje a Brasil con el objetivo de profundizar en las posibilidades de colaboración entre Galicia y este país, además de buscar nuevas oportunidades de negocio para el sector naval gallego.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, Feijóo estará acompañado en su viaje por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, que viajará junto a una delegación de representantes de astilleros gallegos con el fin de trasladar las capacidades y tecnología naval al sector brasileño.

Entre los distintos encuentros institucionales que mantendrá el presidente se encuentra la reunión con el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con el que prevé "estrechar lazos" y analizar oportunidades de negocios, tanto en el naval como en otros sectores estratégicos.

Con un enfoque "fundamentalmente comercial", el presidente apoyará la misión que llevará a cabo Guerra y una representación de astilleros de la Comunidad --Navantia, Metal Ships, Freire, Vulcano y Barreras--, que viajan a Brasil para ofrecer a los astilleros del país suramericano y a grandes compañías del país, de ámbitos como el energético o el naviero, sus capacidades.

En concreto, la Xunta ha aludido a la capacidad "productiva y competitiva" del naval gallego, así como a su conocimiento del sector y sus posibilidades de colaboración con un país con una economía emergente como es Galicia.

Además, esta misión permite "dar continuidad y reforzar" los contactos establecidos en el ámbito del sector naval en el anterior viaje del presidente gallego en julio.

ATRAER INVERSIONES

En esta visita, el objetivo del máximo mandatario autonómico es "estrechar lazos económicos y comerciales" entre Galicia y Brasil con el fin de atraer inversiones a la Comunidad gallega e incrementar las exportaciones de las empresas gallegas a este país.

Brasil es uno de los países que está captando un mayor interés de los empresarios y emprendedores que apuestan por salir al exterior en busca de nuevos mercados y ya son varias las empresas que, por medio de la red de plataformas gallegas en el exterior (Pexga), se están implantando en territorio brasileño.

COMIDA EN BUENOS AIRES

Feijóo enlazará esta visita institucional a Brasil con un viaje de carácter privado que, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP gallego, ha realizado este puente y en el que aprovechará, al menos, para participar en un almuerzo con emigrantes en Buenos Aires (Argentina) convocado para las 13.30 horas de este domingo, según el horario local, en la sede de la Sociedad Parroquial de Vedra.

El boletín 'Crónicas de la Emigración' explica que los populares en Argentina han organizado el "Almuerzo de la victoria" para conmemorar el reciente triunfo de Núñez Feijóo en la cita con las urnas del pasado 21 de octubre, cuando logró ampliar la mayoría absoluta del PPdeG en el Pazo do Hórreo de 38 a 41 diputados.

Durante el mitin que ofreció en septiembre en Buenos Aires, Feijóo, recuerda 'Crónicas de la Emigración', había prometido que si resultaba elegido presidente volvería a Argentina --tal como hizo la primera vez que ganó las elecciones-- a agradecerles el apoyo a los gallegos de este país, el mayor colectivo gallego residente en el exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30