Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Fegamp censura la respuesta de la Xunta ante sequía e incendios sea "dejar todo en manos de la Divina Providencia"

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, ha censurado la respuesta que la Xunta está dando ante las alarmas de sequía de algunos ayuntamientos de la comunidad y en lo relativo a la gestión de los incendios forestales. "Deja todo en manos de la Divina Providencia y espera que llueva", ha sentenciado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fegamp censura la respuesta de la Xunta ante sequía e incendios sea "dejar todo en manos de la Divina Providencia" La Fegamp censura la respuesta de la Xunta ante sequía e incendios sea "dejar todo en manos de la Divina Providencia"

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha recordado que la institución municipalista planteó la necesidad de actuar en ciertas zonas de Galicia en varias ocasiones "en previsión de lo seco" que ha sido este año. "Ya advertimos de que había municipios, especialmente los que se nutren de embalses, que iban a tener problemas y dificultades", ha subrayado.

Dicho esto, ha lamentado que la respuesta de la Xunta ante las peticiones para que se redactase la programación especial que la empresa pública Augas de Galicia "sacaba todos los años" para "resolver o mitigar los problemas más graves" fuese que se debía esperar para "ver cómo evoluciona la situación". "Estamos en pleno mes de agosto, no sé hasta cuándo va a esperar", ha recalcado, consciente de que "ya hay municipios que están teniendo problemas".

"Creo que está pensando en la Divina Providencia, en aquello de 'ya Dios proveerá", ha reprobado el líder del municipalismo gallego, para ironizar a renglón seguido con que esta táctica "no le salió mal de todo" en lo que respecta a los fuegos. "Es cierto que la Divina Providencia les ha ayudado con los incendios y, a lo mejor, tienen tanta suerte que dentro de poco empieza a llover mucho y los embalses recuperan su nivel", ha concluido.

En la actualidad, varios municipios gallegos han adoptado medidas preventivas --e incluso restrictivas-- ante la sequía producida por la ausencia de lluvias en los últimos meses. Tanto la Xunta como las distintas administraciones locales han hecho llamamientos a los ciudadanos para un consumo responsable del agua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31