| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Fegamp niega que la Xunta le encomendase informar de la prohibición de fuegos artificiales para evitar incendios

Le reprocha que "intente eludir responsabilidades" y le recomienda "mejorar los canales de comunicación" para evitar "malentendidos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fegamp niega que la Xunta le encomendase informar de la prohibición de fuegos artificiales para evitar incendios Fegamp niega que la Xunta le encomendase informar de la prohibición de fuegos artificiales para evitar incendios

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, ha desmentido este jueves que la Xunta le haya encomendado informar a los ayuntamientos de la franja atlántica coruñesa de la prohibición de usar fuegos artificiales para evitar incendios. "No fue así", sentencia en una carta remitida al director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

En esta misiva muestra su "malestar" por que el departamento autonómico asegurase a los medios de comunicación que encargó a la institución municipalista difundir esta prohibición y mostrase sus "sospechas" de que dos incendios forestales producidos este miércoles se debieron precisamente al uso de fuegos de artificio.

De hecho, hace hincapié en que la Xunta únicamente remitió "un escrito informativo sin referencias a la difusión a los ayuntamientos" y en que el fax se remitió fuera del horario de oficina, en concreto, "a las 15.13 horas". En este sentido, señala "lo poco eficaz" que resulta enviar informaciones "cuando ya no hay personal administrativo en las dependencias de la Fegamp".

Así las cosas, Fernández concluye que el comunicado remitido por la Xunta a los medios de comunicación "puede parecer un intento de eludir o traspasar responsabilidades", de modo que propone a la Dirección Xeral de Montes "mejorar los canales de comunicación" con la Fegamp para la colaboración en materia de prevención de incendios forestales y "para evitar malentendidos".

A renglón seguido, pone de manifiesto el "interés" de la organización municipalista en "colaborar en cuantas campañas y acciones dirigidas a la prevención de incendios forestales tenga a bien la consellería", de modo que anima al departamento liderado por Fernández-Couto a buscar una forma "más eficaz y fluida" de comunicación con la Fegamp.

SIN FIRMAR CONVENIO CONTRAINCENDIOS

A mayores, ha aprovechado la epístola para mostrar la "preocupación" de los alcaldes por la suscripción de un convenio con la Xunta para la realización de tareas de protección civil y prevención y extinción de incendios, ya que la Consellería de Medio Rural "aún no remitió la parte económica que le corresponde asumir".

Y es que, como detalla Carlos Fernández en la carta, mientras la Consellería de Presidencia "ha cumplido su compromiso", no ha hecho lo propio la que dirige Samuel Juárez, a la que corresponde aportar "el mayor montante económico", según apunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España