Lunes 20/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Fegam condena el "atentado" sufrido en la base del Oncológico de A Coruña, por el que ha presentado denuncia

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha expresado este jueves su "más enérgica condena" al ataque sufrido de madrugada en la base de ambulancias del Hospital Oncológico de A Coruña, en la que se ha registrado un incendio, por el que ha presentado denuncia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explica la patronal, los hechos se produjeron después de las 00.00 horas, ya que a esa hora tanto la ambulancia del 061 como el personal de guardia "cambiaron sin problemas su ubicación a otra más segura", precisamente, según precisa, "para evitar altercados en la jornada de huelga".

Al respecto, indica que, al poco tiempo, un vecino llamó a los bomberos al ver salir llamas de la base, que está pegada al Oncológico y que forma parte del complejo hospitalario coruñés.

Sobre una hora después, los bomberos consiguieron atajar el fuego, según indica la Fegam, "que destruyó la sala de juntas que los médicos tenían en estas instalaciones". Por su parte, la Policía procedió a acordonar la zona para que los investigadores pudieran llevar a cabo la recogida de pruebas.

DENUNCIA

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias ha informado de que ya ha presentado denuncia de estos hechos y responsabiliza "directamente al comité de huelga", del que, según matiza, "uno de sus miembros se dedicó en días pasados a alentar a los trabajadores a endurecer la protesta".

Además, la Fegam manifiesta también que el del transporte sanitario "es un sector formado por buenos profesionales, que están viendo empañado su trabajo por unos cuantos violentos que intentan sabotear cualquier opción de alcanzar un acuerdo".

El incidente, según recuerda la patronal, se produce dos días después de que la patronal, "en un nuevo esfuerzo por agotar las vías de negociación", según subraya, hiciera llegar a los trabajadores dos nuevas ofertas económicas.

La primera recoge subidas porcentuales hasta 2015 y la segunda una cuantía mensual fija, también para los próximos tres años. Asimismo, la Fegam afirma que "garantiza los 1.400 puestos de trabajo y el mantenimiento de las actuales condiciones laborales en temas como asuntos propios, jornadas y horarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31