Miércoles 16/10/2019.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Muere una mujer en el incendio de su casa en Oleiros (A Coruña)

  • Una mujer de 70 años ha fallecido en la madrugada de este lunes en la localidad coruñesa de Oleiros tras declararse un incendio en su vivienda, en la que se encontraba sola.
  • Los bomberos trabajaron durante más de tres horas para apagar las llamas.

Según han informado fuentes del servicio de extinción, el suceso ha ocurrido poco después de la medianoche en la Rúa das Escolas, en la parroquia de Mera. Los vecinos han sido los que han dado la voz de alarma, después de observar que la casa se encontraba en llamas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del GES de Oleiros, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Arteixo, que trabajaron durante más de tres horas para apagar las llamas. Asimismo, también acudieron servicios sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

(Te interesa leer: Muere una mujer en el incendio de su casa en Castellón)

Cuando los Bomberos pudieron controlar las llamas y acceder al interior de la vivienda, localizaron en el interior el cuerpo sin vida de la víctima. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Semana negra

La semana pasada visitió de luto España por los incendios en viviendas. Al menos seis personas murieron por culpa del fuego tras la explosión de estufas o calefacciones, entre ellos el escritor Rafael de Cozar en la tarde del viernes.

Todos los fallecidos superaban los 60 años, el grupo de personas más vulnerables en accidentes relacionados con las estufas y el gas. Normalmente, estas tragedias ocurren por descuidos con el tabaco o los electrodomésticos que producen calor como estufas o radiadores, así como incidentes de tipo eléctrico.

Más de la mitad de los fallecidos en 2012 y en 2013 en incendios originados en viviendas tenía más de 65 años, una tendencia que se mantiene en los últimos años, y estos siniestros se debieron fundamentalmente a descuidos con aparatos de calefacción, incidentes eléctricos y también por el hábito de fumar.

Así se recoge en el "Estudio de víctimas de incendio en España 2012-2013" elaborado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) para recabar datos sobre estos sucesos, con el objetivo de poner en marcha acciones preventivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31