Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Exteriores realiza gestiones "con la máxima discreción" para asegurar la integridad de los secuestrados y su liberación

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está haciendo gestiones "con la máxima discreción" con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los cinco españoles --al menos cuatro de ellos gallegos, según ha constatado la Xunta-- que fueron secuestrados este miércoles a bordo de un barco chipriota en las inmediaciones de Togo y su "pronta liberación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el departamento que dirige Trinidad Jiménez ha señalado que el Ministerio "está realizando todas las acciones necesarias con la máxima discreción con el objetivo de asegurar la integridad física de los españoles y conseguir su pronta liberación".

Desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tanto a través de la Embajada en Accra (Ghana) y de otras embajadas en la zona como de la Unidad de Emergencia Consular, "viene realizando gestiones para esclarecer los hechos y conocer la situación de los españoles a bordo".

Además, el departamento que dirige Jiménez está en contacto con las autoridades chipriotas con el objeto de intercambiar información, ya que el barco secuestrado, el 'Mattheos I', es de bandera y armador de esta isla europea.

La Unidad de Emergencia Consular en coordinación con la Embajada en Accra está también en permanente contacto con la empresa operadora del buque, la española Consultores de Navegación, y con los familiares de los españoles secuestrados, cuatro de los cuales, según el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, son gallegos.

Según explica Exteriores en su nota, el secuestro del 'Mattheos I' tuvo lugar cuando el barco realizaba operaciones de descarga a un barco de otra compañía, a 60 millas náuticas de la costa de Togo. La empresa española Consultores de Navegación es la operadora que se encarga de proporcionar el personal y utensilios de navegación al barco, cinco de cuyos tripulantes son españoles.

CUATRO GALLEGOS, AL MENOS

El Gobierno gallego tiene constancia de que al menos cuatro de los marinos del petrolero secuestrado en Togo son gallegos, según ha confirmado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también ha abogado por actuar con prudencia para no dar "más pistas" a los secuestradores.

Por ahora, se conocen las identidades del primer oficial del buque, Manuel Bilbao --de 37 años de edad y originario de Ferrol, aunque reside en Tenerife-- y el jefe de máquinas, Saturnino Galán, vecino de A Coruña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31