Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Escañuela, tras la elección de Córdoba para la Davis: "Nadie ha perdido aquí, ni nadie se ha quedado por el camino"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, quiso dejar claro que ninguna de las ciudades candidatas a albergar las semifinales de la Copa Davis ante Francia debe sentirse perdedora tras la elección de Córdoba como escenario de dicha eliminatoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escañuela, tras la elección de Córdoba para la Davis: "Nadie ha perdido aquí, ni nadie se ha quedado por el camino" Escañuela, tras la elección de Córdoba para la Davis: "Nadie ha perdido aquí, ni nadie se ha quedado por el camino"

"Para la Real Federación Española de Tenis ha supuesto una gran satisfacción ver el enorme interés que desde todas las partes de España ha suscitado la posibilidad de recibir al equipo español de Copa Davis. Finalmente ha sido Córdoba la ciudad que por decisión de la Junta Directiva de la RFET ha sido propuesta a la ITF como escenario de dicha semifinal, pero quiero manifestar, de forma sincera y contundente, que nadie ha perdido aquí, ni nadie se ha quedado en el camino", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFET.

El andaluz no dudó en calificar como "ejemplar" el trabajo de todas las candidaturas que habían puesto al servicio de la 'Armada' "un abanico de posibilidades rico en matices y en profesionalidad", demostrando por qué el deporte del tenis es "una referencia" en España.

Por ello, quiso animar a todas las candidaturas a seguir trabajando. "A todos ellos, a todas esas personas que han trabajado en los distintos proyectos, mi más sincero agradecimiento por un esfuerzo que estoy seguro no caerá en saco roto, ya que la pasión con la que han trabajado nos asegura que, tarde o temprano, nos encontraremos de nuevo en ese camino", apuntó.

Además, destacó la labor de Santiago de Compostela, que partía como favorita. "Quiero resaltar de forma especial el empeño y el gran proyecto presentado por la ciudad de Santiago de Compostela, a la que animo de corazón a que siga apostando como lo ha hecho por ser sede de una eliminatoria de primer nivel mundial", añadió.

En cuanto al duelo ante Francia, está convencido de que la afición "unirá esfuerzos" para demostrar la superioridad del equipo nacional. "Todos juntos y unidos a nuestro equipo, somos grandes en este deporte. Y estoy asimismo convencido de que Córdoba, a quien felicito desde aquí de forma especial, asumirá esa responsabilidad con el rigor y la eficacia que requiere una eliminatoria de estas características, con dos equipos que han hecho grande la historia de la Copa Davis", apuntó.

COSTA: "NUESTRA AFICIÓN NUNCA NOS FALLA".

Por otra parte, el capitán del equipo español, Albert Costa, agradeció el "enorme interés" de todas las ciudades que habían presentado su candidatura en nombre de todos sus jugadores.

Además, el ilerdense destacó que actuar como locales será "una ayuda extra". "Sabemos que nuestra afición nunca nos falla, y estoy seguro de que en Córdoba tendremos el calor de todos ellos, que vendrán de todas partes de España, para intentar alcanzar una nueva final de esta competición. Jugamos ante un gran equipo como es Francia, y vamos a necesitar ese apoyo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31