Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El comité de Emesa pide a la Xunta que presione para que la empresa presente un plan de viabilidad y garantice el empleo

Los representantes del comité de empresa de Emesa han reclamado este jueves a la Xunta que presione a Isolux Corsán --en cuyo grupo se integra Emesa-- para que presente un plan de viabilidad y garantice el empleo en la planta de Coirós, que se enfrenta al cuarto expediente de regulación de empleo (ERE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Andrés Rodríguez, ha indicado que los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, en la que han abordado la situación de la empresa.

La consellería de Traballo e Benestar ha manifestado que los representantes de Emesa reclamaron que el ERE que se está tramitando --para el que la Xunta ha pedido más documentación-- sea tratado de forma "rigurosa". En respuesta, Martiñá ha garantizado que la consellería será "estrictamente rigurosa" en el análisis de este expediente, "como con todos".

El plazo para que la empresa remita la información adicional que le fue requerida por el Gobierno gallego termina el próximo lunes. Si los trámites se cumplen correctamente, en ese momento se abrirá el periodo de consultas, de 15 días.

Por su parte, el presidente del comité de empresa ha reclamado que "el compromiso fuerte" con la plantilla debe salir de la conselleira, Beatriz Mato, y del titular de Economía e Industria, Javier Guerra. "Reivindicamos que obliguen a la emrpesa a presentar un plan de viabilidad", ha insistido y ha argumentado que llevan reclamándolo "desde el primer ERE".

Por ello, ha manifestado que le parece "muy bien" que el director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, haya dicho este miércoles que la empresa debe presentar tal proyecto de futuro, si bien ha recordado que los trabajadores llevan exigiéndolo desde el principio de la crisis.

Así, ha pedido al Gobierno gallego que exija a la empresa "garantías" de que mantiene los puestos de trabajo y ha avisado de que los ERE temporales son "para dar coherencia y no para desmantelarla --la empresa--".

Rodríguez ha indicado que este viernes termina el tercer ERE, por lo que los trabajadores afectados se reincorporarán. El comité, ha dicho, les explicará la situación y expondrá que, si no se toman medidas volverán "a la carga".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31