Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Educación subraya que el nuevo horario permitirá atender a los usuarios del transporte escolar a la entrada y salida

Pide "responsabilidad" a los sindicatos y que mantengan "una postura constructiva y solidaria con las necesidades" del sistema
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consellería de Educación ha subrayado que el nuevo horario lectivo, con la reorganización de la jornada de trabajo del personal docente de infantil; primaria y educación especial, permitirá atender a los alumnos usuarios del transporte escolar a la llegada y salida de los colegios.

De este modo, la consellería argumenta que con esta medida, que presentará el martes en la mesa sectorial de la enseñanza no universitaria, los docentes podrán "atender a los niños desde que terminan las clases hasta que se suban al autobús".

Así, Educación sostiene que "se da respuesta a las familias", que, según asegura en un comunicado, "demandaban acompañamiento para sus hijos en ese momentos sin clase", sobre todo en el caso de los estudiantes de menor edad.

La extensión de horario lectivo propuesta de 21 a 25 horas, manteniendo la jornada laboral de trabajo en 37,5 horas, permitirá, según destaca Educación, "una mayor atención al alumnado en estos periodos". Además, recuerda que dentro de esas 25 horas semanales "se incluyen las guardias, los recreos y, a partir del próximo curso, la recepción y despedida de los escolares en el transporte".

RESPONSABILIDAD

Educación ha incidido en que expondrá pormenorizadamente la nueva ordenación del horario lectivo a los sindicatos en la mesa sectorial del martes en una "reunión que es obligatoria pero no vinculante", según reitera, y en la que las "organizaciones sindicales podrán hacer las alegaciones que estimen oportunas".

Por ello, Educación ha indicado que espera que las centrales sindicales "hagan un ejercicio de responsabilidad" y mantengan "una postura constructiva y solidaria con las necesidades" del sistema educativo.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Sobre la modificación del horario, Educación justifica que permitirá aumentar la actividad de refuerzo y apoyo por parte del profesorado, de modo especial en la atención a la diversidad y a alumnos con dificultad de aprendizaje.

Asimismo, apunta que saldrá reforzado el alumnado con necesidades educativas especiales, ya que el profesorado de pedagogía terapéutica (PT) y de audición y lenguaje (AL) dedicará una mayor parte de su jornada de trabajo a su atención.

"La modificación no mermará el tiempo del que disponen los maestros para recibir a las familias, preparar las clases o corregir exámenes, y asistir a reuniones de coordinación del centro y al consejo escolar", sentencia.

Además, la Xunta recalca que dentro de las 37,5 horas contarán también con tiempo para la realización de actividades extraescolares y complementarias, así como para actividades de renovación pedagógica, seminarios permanentes, proyectos de formación en centros y grupos de trabajo, entre otras actividades de formación del profesorado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31