Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Diputación de A Coruña destinará 500.000 euros anuales al pago de las nóminas de la corporación

Cada diputado con dedicación exclusiva, un total de siete, percibirá unos 60.500 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de A Coruña destinará 500.000 euros anuales al pago de las nóminas de la corporación La Diputación de A Coruña destinará 500.000 euros anuales al pago de las nóminas de la corporación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publica este viernes la "propuesta sobre el régimen de retribuciones e indemnizaciones" a los miembros de la corporación provincial, que establece que los ocho diputados con dedicación exclusiva percibirán un total de 494.579 euros anuales.

Estos salarios fueron decididos en el pleno de la Diputación coruñesa celebrado el pasado 29 julio. En virtud de este acuerdo, el presidente provincial, Diego Calvo (PP), percibirá un sueldo de 71.593 euros anuales.

Sus dos vicepresidentes cobrarán 60.426 euros al año, al igual que los tres diputados del PP, el único representante del PSOE y el que defiende las siglas del BNG en la corporación provincial.

OTROS PAGOS

A mayores, para los diputados sin dedicación exclusiva, se establecen indemnizaciones "por preparación de asuntos y asistencia a sesiones de los órganos colegiados" de la Diputación. Así, acudir a una sesión plenaria supondrá el abono de 591 euros, mientras que estar presente en las sesiones de la Junta de Gobierno y en reuniones de comisiones informativas significará percibir otros 370 euros.

En todo caso, ningún diputado podrá percibir más de cuatro asistencias al mes por sesiones de las comisiones informativas ni más de dos por sesiones de la Junta de Gobierno.

Al margen de lo anterior, todos los miembros de la corporación que sean designados para formar parte de mesas de contratación, comisiones de trabajo y tribunales de valoración dependientes de la corporación percibirán por asistencia a las sesiones entre 42,83 euros (los vocales) y 45,89 euros (presidente y secretario).

A estas cuantías se suman los gastos de locomoción desde la localidad de residencia de los diputados no incluidos en el régimen de dedicación exclusiva.

INDEMNIZACIONES A CARGOS ELECTOS

En cuanto a las comisiones de servicios encomendadas a cargos electos, regirá el pago de las mismas cuantías que por formar parte de mesas de contratación, comisiones de trabajo y tribunales de valoración dependientes de la corporación.

Sin embargo, se abonarán también los gastos de alojamiento y viaje en medios de transporte público, junto con la manutención, siempre que esté "justificado documentalmente" a través de facturas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31