Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Deutsche Bank considera que Inditex ofrece "oportunidades atractivas de inversión"

Reclama nuevas reformas en España, especialmente en los mercados laboral y energético
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Deutsche Bank considera que Inditex ofrece "oportunidades atractivas de inversión" Deutsche Bank considera que Inditex ofrece "oportunidades atractivas de inversión"

La entidad alemana Deutsche Bank considera que la economía española ofrece "oportunidades atractivas de inversión", ya que existen "valores atractivos" en el mercado español, bien porque tienen una limitada exposición a la economía doméstica o porque ya reflejan bajas valoraciones, en donde ha destacado a el grupo empresarial gallego Inditex.

En concreto, destaca a Técnicas Reunidas, Inditex y Amadeus, por su limitada exposición a la economía doméstica, y a Enagas, REE, Repsol y Abertis, que, aunque están expuestos a la situación del país, lo hacen en una actividad "muy resistente".

Al mismo tiempo, también los casos de Indra y Ferrovial, que están algo expuestas a España, aunque esto se ve "más que compensado" con sus operaciones internacionales. "Por último, encontramos valores con operaciones significativas en el país pero que no está atravesando dificultades, como Melia Hoteles", añade.

Entre la lista de los valores recomendados, Deutsche Bank también incluye a Mediaset, cuyo negocio se desarrolla principalmente en España y que actualmente está atravesando problemas. Sin embargo, cree que una reducción de los beneficios sería bastante limitada.

ECONOMÍA ESPAÑOLA

La economía española sigue siendo un foco importante de los mercados debido a su "todavía bastante débil" situación política y macroeconómica, según recoge un informe de la entidad alemana Deutsche Bank, que cree que el país aún requiere más reformas, principalmente en lo referente a la flexibilidad en los mercados laboral y energético.

Deutsche Bank señala que la situación de la economía española está "mejorando lentamente", pero no se puede perder de vista su evolución. Así, apunta que la imagen que ofrece la economía española actualmente es "mejor" de la que tenía hace unos pocos años.

En este sentido, subraya que los gobiernos central y locales se han visto forzados a enfrentarse a la realidad de que los desequilibrios fiscales ya no eran sostenibles y que eran necesarias "medidas urgentes". La entidad cree que, aunque los inversores hubieran preferido ver esta reacción con anterioridad, se están dando finalmente pasos en la dirección correcta.

En concreto, señaló que el déficit fiscal ya ha comenzado a descender y se espera que esta tendencia continúe, ya que es una fuente clave de preocupación, reflejada en la prima de riesgo.

En esta línea, subraya que persiste el desapalancamiento del sector privado y que la recapitalización bancaria se ha acelerado en los últimos trimestres. Así, cree que la reforma del sector financiero parece seguir en marcha y que ya se ha visto su consolidación con la salida a bolsa de los tres mayores bancos surgidos de las cajas de ahorro.

Por su parte, las actividad exportadora se ha recuperado fuertemente del colapso de 1998 y el turismo, la más importante industria del país, está disfrutando de una "robusta tendencia", probablemente ayudada por la inestabilidad que existe actualmente en el Norte de África.

Entre los riesgos que podrían amenazar a la economía española, advierte especialmente de la desviación de los objetivos fiscales de reducción del déficit, que supondría una presión añadida a la prima de riesgo, afectando a los costes de financiación del sistema financiero y de las entidades privadas. Además, cree que un mayor deterioro en el empleo añadiría una presión adicional a la demanda doméstica.

En su opinión, todos estos riesgos macroeconómicos tendrían un impacto negativo en el mercado bursátil, mediante un aumento de los costes de capital, un descenso de los ingresos en el mercado nacional y una presión añadida a los márgenes operativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31