Viernes 20/10/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenidos dos individuos en una operación contra el menudeo de droga en Santiago de Compostela

Agentes del Grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago han detenido a dos individuos por un supuesto delito contra la salud pública en el marco de una operación contra el menudeo de droga en la capital gallega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos se remontan al mes de agosto del pasado año cuando, a dependencias policiales llega una información de un vecino de la zona de Costa Nova, denunciando que en un piso cercano se estaban produciendo movimientos por parte de varios individuos, inquilinos de dicho inmueble, que podían estar trapicheando con sustancias estupefacientes, por lo que los agentes encargados de luchar contra este tipo de delitos se ponen manos a la obra y despliegan un operativo de vigilancia en la zona.

El operativo policial concluyó el pasado jueves con la detención de dos jóvenes, de 37 y 38 años y con el registro del domicilio sobre el que se tenían sospechas de que albergase un punto negro de venta de drogas en la zona.

De este registro, la policía intervino varios efectos para el pesaje de precisión de los que habitualmente usan estos delincuentes para preparar las dosis que más tarde se venden en la calle, así como varias bolsitas de heroína y cocaína preparadas para su distribución, numerosas recetas médicas selladas por un centro médico y sin cubrir y gran cantidad de pastillas (Rohipnol y Metadona). También se incautaron 500 euros en efectivo y varios dispositivos electrónicos.

Con la finalización de este despliegue operativo, se considera desmantelado ese punto negro de venta de sustancias estupefacientes, precisa la Policía.

Uno de los detenidos prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad. Entre los dos arrestados acumulan más de 50 detenciones por varios delitos, desde hurtos, pasando por robos con fuerza, hasta falsificación de documentos y tráfico de drogas. El otro joven detenido, que pasó a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

HURTO

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre por un supuesto delito de hurto. Los hechos sucedieron el pasado mes de enero cuando, en dependencias policiales, se recibe una denuncia del responsable de un centro educativo de Santiago donde informa del hurto de dos ordenadores portátiles que se encontraban en el interior de los despachos del personal docente.

Tras varias gestiones llevadas a cabo por efectivos de la Brigada de Policía Judicial, descubrieron que los portátiles son sustraídos por un individuo conocido de la zona.

El detenido, de 62 años de edad, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Santiago quien, el titular del mismo decretó su puesta en libertad con cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31