Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenidos dos hombres por robar cable de cobre en calles y campos de fútbol en Ribeira (A Coruña)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad coruñesa de Ribeira ha logrado detener a los presuntos autores de los robos de varios cientos de kilos de cable de cobre cometidos en la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos dos hombres por robar cable de cobre en calles y campos de fútbol en Ribeira (A Coruña) Detenidos dos hombres por robar cable de cobre en calles y campos de fútbol en Ribeira (A Coruña)

El cable sustraído se ha localizado en una chatarrería situada en Noia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que ha indicado que los detenidos son dos hombres, uno de nacionalidad rumana de 26 años, y otro de Ribeira de 28 años, ambos domiciliados en la localidad.

La investigación policial comenzó a principios de verano, ante la denuncia de una persona responsable del mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Ribeira, que informó de que faltaban unos 180 metros del tendido eléctrico del alumbrado (tres tramos) en una zona comprendida entre Campelos y Porto do Son (A Coruña).

En días posteriores se recibieron otras dos denuncias del robo del cable del alumbrado público de dos campos de fútbol locales, el de Oleiros y el de Palmeira.

Las gestiones policiales llevaron a identificar a una persona que había vendido, según la Policía, "gran cantidad" de cable de cobre en una chatarrería de Noia. Esta persona acudía asiduamente a este establecimiento con su furgoneta a vender cable de cobre y de aluminio, producto de los robos que se sucedían en colaboración con el otro detenido, encargado de subirse a los postes para cortar el cable que posterior vendían.

MÁS DE 270 KILOS RECUPERADOS

En total se ha podido recuperar hasta el momento 276 kilos de cable de cobre. Al contrario que suelen hacer otros "especialistas" detenidos, la Policía ha destacado que estos vendían el cable sin haberlo pelado o quemado.

Hasta el momento se les ha podido demostrar la autoría de estos robos denunciados, dos en sendos campos de fútbol y el del tendido de alumbrado público, aunque las investigaciones no se dan aún por concluidas.

Los detenidos han pasado en la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31