Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenidos 16 vecinos de Rianxo (A Coruña) e intervenidas 250 plantas de marihuana en una finca en Portas (Pontevedra)

La Guardia Civil la considera "una de las mayores aprehensiones" de este tipo de droga llevadas a cabo en Galicia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos 16 vecinos de Rianxo (A Coruña) e intervenidas 250 plantas de marihuana en una finca en Portas (Pontevedra) Detenidos 16 vecinos de Rianxo (A Coruña) e intervenidas 250 plantas de marihuana en una finca en Portas (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a 16 vecinos de Rianxo (A Coruña) a los que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y ha interceptado 250 plantas de marihuana en una finca en la localidad pontevedresa de Portas.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de las actuaciones que viene realizando para erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra), tras una "laboriosa investigación", llevaron a cabo la intervención de 250 plantas de marihuana cultivadas en un finca ubicada en Portas.

Esta plantación se encontraba en un terreno de unos 1.500 metros cuadrados con una casa y acondicionada para este tipo de cultivo, así como "perfectamente oculto", según han concretado las mismas fuentes, a la vista del público mediante un seto natural y una valla perimetral artificial.

Tanto la casa y el terreno estaban en régimen de alquiler desde hace más de tres meses, y la propietaria desconocía lo que en ella ocurría.

Los 16 detenidos, arrestados el pasado día 11, cultivaban la referida plantación, según ha precisado la Benemérita, que disponía de un sistema de regadío por goteo y ha indicado que estaba en construcción una estructura metálica para la preparación de un invernadero.

UNOS 200 KILOS

La marihuana intervenida arrojó un peso total de casi 200 kilos, mientras que las hojas alcanzaron los 75 kilos. La Guardia Civil la considera "una de las mayores aprehensiones" de este tipo de droga llevadas a cabo en la Comunidad gallega.

Los detenidos en este operativo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31