Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenido el presunto autor del incendio registrado en A Cañiza el fin de semana y otro por un fuego en Vilalba

Agentes de la Policía Autonómica han detenido al presunto autor de un delito de incendio forestal registrado en el municipio de A Cañiza (Pontevedra) el fin de semana; y a otro individuo por un fuego declarado en Vilalba (Lugo).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido el presunto autor del incendio registrado en A Cañiza el fin de semana y otro por un fuego en Vilalba Detenido el presunto autor del incendio registrado en A Cañiza el fin de semana y otro por un fuego en Vilalba

Según informa la Consellería de Presidencia, el fuego que se imputa ocurrió el pasado 25 de junio en la parroquia de Valeixe, en A Cañiza, y afectó a 21 hectáreas de masa forestal arbolada.

Éste fue el primero de los tres incendios que se fueron sucediendo en esta parroquia a lo largo del fin de semana, y que afectó a más de 320 hectáreas de monte en el municipio.

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Ponteareas, donde el detenido fue trasladado por miembros de la Policía Autonómica y a donde lo llevaron a prestar declaración.

La Policía Autonómica prosigue las investigaciones encaminadas a esclarecer la posible responsabilidad de este vecino en otros dos focos en A Cañiza en los últimos días.

INCENDIO VILALBA

Además, la Policía Autonómica ha informado de la detención de un ciudadano natural de Vilalba como presunto autor de un incendio forestal que sucedió el domingo día 26 en el lugar de Areosa, en la parroquia de San Pedro de Pígara, y afectó a una superficie de 1.500 metros cuadrados de monte raso.

El arrestado, una vez prestó declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba.

Además, agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago procedieron a la imputación de un ciudadano como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el lugar de San Xulián de Laiño, en el municipio de Dodro (A Coruña).

El incendio que se le imputa ocurrió el pasado domingo y afectó a una superficie de 1.500 metros cuadrados de monte arbolado y raso. El fuego se inició como consecuencia del lanzamiento de cohetes pirotécnicos.

Con estas, la Policía Autonómica ya ha imputado a 52 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31