Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenido un joven tras embestir un vehículo policial y causar daños en un camión en Lugo

Un agente se lesiona en el arresto de un individuo tras ser pillado "in fraganti' cuando forzaba una caravana en Santiago
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años tras embestir a un vehículo policial que acudió al lugar donde se encontraba golpeando los espejos de un camión que se encontraba estacionado.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, sobre las 2.20 horas del sábado día 18 un ciudadano llamó a la Sala de Operaciones del 091 para comunicar que en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la carretera de Vegadeo, en la N-640, un joven golpeaba los espejos de un camión que se encontraba allí estacionado.

Los agentes, tras acudir al lugar, observaron un vehículo con el motor en marcha y a una persona en su interior, momento en el que los policías solicitaron a esta persona que apagase el turismo y se apease del mismo, instante en el que el chico inició la marcha del turismo embistiendo al vehículo policial, tras lo que se produjo una colisión entre ambos turismos.

En un principio el joven consiguió huir del lugar en dirección al centro de la ciudad y después de ser perseguido por el coche policial con su correspondiente lanza destellos y sirena activados, finalmente no fue interceptado.

Inmediatamente, la Policía activó un dispositivo de búsqueda por el resto de los coches policiales. Aproximadamente media hora más tarde una patrulla policial localizó a esta persona en una finca próxima a la gasolinera, donde fue detenido el joven lucense.

El arrestado, natural de Lugo, de 22 años de edad, y que cuenta con antecedentes policiales, tras prestar declaración en comisaría fue puesto a disposición judicial en la mañana del lunes.

CARAVANA

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Santiago han detenido a un individuo tras ser pillado "in fraganti" cuando forzaba una caravana.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado día 18, cuando la Sala Operativa del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago recibió una llamada por parte de un ciudadano en la que decía ver a tres individuos encapuchados cuando forzaban las caravanas estacionadas en el arcén a lo largo de la carretera.

Cuando la patrulla acudió a la zona observó a los tres encapuchados salir de una autocaravana y emprender la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial. Cuando los agentes empezaron la persecución a pie al grito de "alto policía", según indicó la Comisaría de Santiago, los delincuentes cambiaron de dirección y se separaron, aunque uno de ellos fue alcanzado por un agente, que en la detención del mismo se lesionó.

La Policía mantiene abierta la investigación con el fin de localizar y detener a los restantes autores del delito de robo con fuerza. Mientras, el detenido, que posee antecedentes por los mismos hechos, ha sido identificado como un joven vecino de Santiago de 19 años, que fue puesto a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31