Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenido en Vilagarcía un joven por tráfico de drogas e interceptado en Ordes (A Coruña) otro con 8 plantas de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han detenido el pasado día 20 a un joven de 26 años de edad vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que la Guardia Civil ha interceptado en Ordes (A Coruña) a otro chico con ocho plantas de marihuana en un vehículo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido en Vilagarcía un joven por tráfico de drogas e interceptado en Ordes (A Coruña) otro con 8 plantas de marihuana Detenido en Vilagarcía un joven por tráfico de drogas e interceptado en Ordes (A Coruña) otro con 8 plantas de marihuana

Según ha informado la Comisaría de Vilagarcía, tuvo conocimiento de que un joven residente en una parroquia de Vilagarcía se dedicaba a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes en su propio domicilio, así como en diversos lugares a los que suele acudir sobre una motocicleta y un turismo.

Por todo ello, se han realizado diversos controles y vigilancias sobre el individuo, que dieron como resultado que durante los últimos días, en las inmediaciones del domicilio del mismo, se observaran movimiento de personas presumiblemente relacionas con el consumo y tráfico de drogas.

Durante la mañana del lunes, en uno de los controles realizados por agentes de Vilagarcía, observaron la presencia de varios jóvenes en las inmediaciones del garaje del domicilio del chico, los cuales al ver la presencia policial abandonaron el lugar apresuradamente, al tiempo que realizaron diversas llamadas desde sus móviles. Al acercarse los policías vieron que la puerta del garaje había quedado abierta, por lo que permanecieron vigilando el lugar, sin que nadie acudiera a cerrar la puerta del mismo.

En el interior del garaje, según ha indicado la Policía, se veía en el suelo diversos efectos, entre los que se hallaba una bolsa tipo bandolera y una moto. Los agentes, en previsión de que alguien pudiera apropiarse de los mismos, en presencia de testigos designados al efecto, procedieron al examen de los objetos que se hallaban depositados en el citado garaje.

En concreto, en la mochila hallaron un paquete con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, con un peso bruto aproximado de 712 gramos. En un registro posterior realizado en la motocicleta propiedad del detenido, han sido localizadas cuatro "suelas" de hachís y varias "bellotas" de la misma sustancia, con un peso aproximado de 6 kilos de hachís.

Como presunto autor de estos hechos y por un delito de tráfico de drogas ha sido detenido en su domicilio el citado joven, quien ha sido trasladado a la Comisaría de Vilagarcía, donde permanece a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia.

Además, este joven ya cuenta con antecedentes al haber sido detenido en el año 2008 por otro delito de tráfico de drogas.

MARIHUANA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Ordes han imputado en la mañana del martes a un varón de 24 años de edad y vecino del municipio la supuesta autoría de un delito contra la salud pública y de otro contra la seguridad del tráfico al serles intervenidas ocho plantas de marihuana.

Estos hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Ordes interceptó en una carretera del municipio el todoterreno que conducía el joven.

Tras detenerse el vehículo, su conductor salió apresuradamente del mismo y huyó del lugar a la carrera, monte a través, sin poder ser alcanzado por los guardias civiles, según ha informado el Instituto Armado.

Los guardias civiles, que conocían al huido y del que incluso sabían que carecía de punto alguno en su permiso de conducir, comprobaron que en el interior del todoterreno había un total de ocho plantas de marihuana y diversos útiles de jardinería como una pala o una azada.

Las gestiones realizadas para la localización, identificación e imputación de esta persona finalizaron a las 9.30 horas del martes, cuando se le notificó la imputación de los delitos. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ordes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31