Domingo 18/11/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Detenidas cinco personas en Santiago, Teo (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) por tráfico de drogas

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago han desarrollado un operativo policial en el que resultaron detenidas cinco personas, dos de ellas en la localidad coruñesa de Teo, uno en la capital gallega y otras dos en Vilanova de Arousa (Pontevedra).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas cinco personas en Santiago, Teo (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) por tráfico de drogas Detenidas cinco personas en Santiago, Teo (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) por tráfico de drogas

Dicha actuación se enmarca dentro de la denominada 'Operación Virutas', según ha informado la Comisaría de Santiago, la cual fue coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela y en la que el pasado 21 de junio, los agentes que llevan el caso detuvieron a un traficante y a su pareja sentimental cuando se disponían a introducir en la capital gallega un kilo de cocaína procedente de Vilanova de Arousa.

Las investigaciones, que se iniciaron en el mes de marzo, concluyeron con este operativo policial el pasado día 4, enmarcado en la prevención de este tipo de hechos delictivos contra la salud pública, en el que los agentes detuvieron a los otros cinco implicados en la operación, todos ellos con varios antecedentes por hechos similares.

A los detenidos les fueron intervenidos 250 gramos de cocaína; 60 gramos de hachís; 6.000 euros en efectivo; dos básculas de precisión y numeroso utillaje para el corte y la repartición de sustancias ilegales; así como un arma detonadora --de fogueo-- con munición; y varios ordenadores.

Al domicilio de uno de los detenidos acudían asiduamente toxicómanos, "constatando así la principal vía de investigación que rodeaba a los sospechosos", ha subrayado la Policía, ya que todos ellos, "en mayor o menor medida se dedicaban al tráfico de sustancias ilegales".

PROVEEDORES

Las mismas fuentes policiales han precisado que tres de los detenidos se dedicaban al menudeo, mientras que a los otros dos detenidos, vecinos de Vilanova, se les acusa de proveer de cocaína a la red de distribución.

Este viernes los cinco detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que decretó el ingreso en prisión de tres de los implicados, quedando los otros dos en libertad con cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30