Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El DOG publica la orden de ayudas para subvencionar hasta en un 25% la póliza del seguro marítimo obligatorio

El texto incluye una segunda modalidad para la cobertura de accidentes de mariscadores a pie
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden de ayudas con la que la Consellería do Mar prevé subvencionar hasta el 25% de la subscripción de la póliza del seguro marítimo obligatorio y de la de accidentes para los mariscadores a pie.

El plazo de presentación de peticiones es de un mes contado desde este martes, día 28 de junio, preferentemente en los registros de la Xunta. La solicitud se puede descargar de la web de Mar --http://conselleriamar.xunta.es--.

"De esta forma, se pretende promocionar la cultura del seguro entre el sector, ayudando a que los profesionales del mar puedan cumplir la obligatoriedad de suscribir un seguro básico, tal y como establece la nueva Ley de Pesca", subraya el departamento en un comunicado.

Las modalidades de seguro a las que van destinadas estas ayudas son, por un lado, el seguro de responsabilidad civil --en el que el asegurador se obliga a cubrir los daños a terceros y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato y del que sea responsable el asegurado--.

En este caso, los beneficiarios de las subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas que sean tomadores del seguro y que realicen actividades de pesca profesional, marisqueo o acuicultura.

La otra modalidad es la que se destina a accidentes e incluye como posibles beneficiarios los mariscadores a pie o entidades organizativas del sector que los representen.

"Dentro de los límites de la ley y del contrato, el asegurador debe aportar al beneficiario un capital cuando este sufre una lesión derivada de un hecho ajeno a su intencionalidad y que produzca invalidez temporal o permanente o muerte", señala Mar.

REQUISITOS

Uno de los requerimientos a presentar con las solicitudes, informa la consellería, es la póliza de seguro en vigor, que debe tener una vigencia mínima de un año.

Además, se marcan unas coberturas mínimas, por lo que, en el caso de la póliza del seguro de responsabilidad civil, debe ofrecer "por lo menos" 1 millón de euros de cobertura para las embarcaciones con tripulación que no superen las cinco personas y de 25 millones para las que superen esta cantidad.

En el segundo tipo, de mariscadores a pie, el seguro deberá cubrir un mínimo de 18.000 euros en el caso de fallecimiento, explica la Consellería do Mar.

Otro de los requisitos para la obtención de la ayuda es tener en vigor el permiso para el ejercicio de la actividad pesquera, marisquera y acuicola y estar inscritos en los correspondientes censos de la flota.

Asimismo, la póliza del seguro deberá posibilitar el ejercicio de la acción directa y no podrá tener una franquicia superior a los 5.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31