Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Cultura destaca ante una delegación de Trento la "vigencia" del Camino, que suma 125.000 compostelas este año

Varela destaca que el aumento "del 30%" en el número de peregrinos extranjeros se debe a la promoción exterior que hace la Xunta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha destacado este jueves la "vigencia" del Camino de Santiago, que "aumentó sustancialmente" el número de peregrinos extranjeros que llegan a la capital gallega y que, en lo que va de año, ya ha supuesto la entrega de 125.000 compostelas, el documento que entrega la Iglesia a los que realizan, al menos, los últimos 100 kilómetros de la ruta hasta Compostela.

Así lo ha destacado tras recibir en la compostelana plaza del Obradoiro a un grupo de 49 peregrinos procedentes de la región de Trento, en el norte de Italia, con la que Galicia tiene una relación "especial" debido a la tradición peregrina de esa zona del país transalpino y con la que se establecieron este mismo año lazos de colaboración entre las respectivas administraciones.

Además, en declaraciones a los medios, Roberto Varela ha destacado el aumento de peregrinos extranjeros, hasta el 30 por ciento, lo que --ha manifestado-- "responde a la campaña exterior" de la Xunta, que "está dando sus frutos". "El futuro es esperanzador en este tipo de turismo, que es muy peculiar, y que es una manera de viajar distinta de la cual Galicia es protagonista", ha manifestado.

El grupo de peregrinos, que realizará el final del Camino hasta Fisterra y que proceden de Roncesvalles, estuvo acompañado por el alcalde de Fondo, Remo Bonadiman, y la concejala de Cultura de Fondo, Emma Anzelini, dando así continuidad a la visita institucional realizada pro el conselleiro de Cultura en el mes de mayo a esa localidad trentina, donde firmó con la Assossore alla Cultura, Rapporti europei e Cooperazione de Trento, Franco Panizza, un acuerdo de cooperación internacional para la promoción de la Ruta jacobea.

Este acuerdo se enmarca en la mencionada estrategia de promoción internacional del Camino, que incluye otras con la Federación Europea de los Caminos de Santiago, junto a Le Puy (Francia) o el hermanamiento con el Kumano Kodo, a través de la cooperación con la Prefectura de Wakayama (Japón).

ASOCIACIÓN Y VINCULACIÓN

La Associacione Anaune Amici del Cammino di Santiago lleva varios años desarrollando una intensa labor de promoción de las diferentes rutas jacobeas y su peregrinación, culminada este jueves, se une a la ya realizada por el Camino Francés y la Associacione tiene programado completar próximamente la ruta del Camiño Inglés.

La localidad de Fondo, de donde proceden los 49 peregrinos recibidos este jueves por el conselleiro, es la capital del Val di Non, una villa que está históricamente vinculada al Camino de Santiago. Cuenta en su haber con una gran tradición jacobea registrada en toda su toponimia, que guarda un vínculo muy fuerte con Santiago y su historia.

Según una tradición datada del siglo XV, el Apóstol Santiago libró a siete familias de la peste que asediaba Trento y, en señal de gratitud, estas familias pintaron sus casas unos frescos con la imagen del Apóstol. Así comenzó la tradición de peregrinar hasta el sepulcro en Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31