Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Cruz Roja distribuye alimentos a más de 20.250 personas necesitadas en la provincia de A Coruña

Cruz Roja A Coruña ha llevado a cabo la primera fase de este año de su proyecto de 'Alimentos para la Solidaridad', que se enmarca dentro del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por el que ha repartido alimentos para más de 20.250 personas necesitadas en la provincia coruñesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja distribuirá 67 toneladas de alimentos Cruz Roja distribuye alimentos a más de 20.250 personas necesitadas en la provincia de A Coruña

El reparto lo realizan Cruz Roja Española (CRE) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en total distribuirán 134 millones de kilos de alimentos a unas 8.000 entidades benéficas que a su vez lo repartirán a más de 1.750.000 beneficiarios de toda España.

En la provincia de A Coruña la institución ya ha repartido, de forma gratuita, un total de 629.000 kilos de alimentos. Esta primera fase ha finalizado el 6 de junio y en estos momentos las entidades colaboradoras se encuentran en pleno proceso de distribución a los beneficiarios directos, que son más de 20.250 personas que pertenecen a colectivos vulnerables.

Cruz Roja A Coruña llevará a cabo una segunda fase en septiembre-octubre y una tercera en noviembre-diciembre y entre las tres fases se distribuirán 1.850.000 kilos de alimentos.

Concretamente en la provincia de A Coruña, Cruz Roja colabora con 76 entidades entre las que están ayuntamientos, asociaciones de vecinos, refugios, casas de acogida, comedores sociales o asociaciones de inmigrantes, que se encargan de hacer la entrega de los alimentos a los beneficiarios o bien los utilizan para consumo en sus propios centros. La entrega también se realiza directamente desde las Asambleas Locales de Cruz Roja en Arzúa, Betanzos, Cedeira, Laxe y Vimianzo.

Entre los alimentos que se van a repartir figuran productos lácteos como quesos, leche o natillas; derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia o galletas y zumos de frutas, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, harina, cacao o tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda, según explica Cruz Roja, va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, exreclusos y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31