Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

A Coruña tendrá en funcionamiento los centros de día de Eirís y Monte Alto para "después del verano"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado este sábado en A Coruña que la apertura de los centros de día de Eirís y Monte Alto se producirá "después del verano", y se ha comprometido a impulsar la puesta en marcha de una nueva escuela infantil en la ciudad herculina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A Coruña tendrá en funcionamiento los centros de día de Eirís y Monte Alto para "después del verano" A Coruña tendrá en funcionamiento los centros de día de Eirís y Monte Alto para "después del verano"

Beatriz Mato ha realizado este anuncio al concluir su visita institucional al Ayuntamiento coruñés, en la que también se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira. Mato ha asegurado sentirse "satisfecha" por el "compromiso, tanto del alcalde como de la Xunta, de trabajar al máximo en los ámbitos del empleo y de los servicios sociales".

Los centros de día, cuya gestión ha sido licitada por la Xunta hace un mes, abrirán sus puertas tras el verano, estarán dotados con 80 plazas destinadas a personas con dependencia o autonomía reducida. Estos dos centros serán los primeros con estas características con los que contará A Coruña.

Mato ha asegurado en su visita que "ha sido el actual gobierno autonómico el que ha desbloqueado estos proyectos, así como el de las dos escuelas infantiles", y también el que "ha desembolsado el importe íntegro de la construcción de los cuatro centros por un importe superior a los 4,5 millones de euros".

La conselleira de Benestar ha apuntado que "en este 2011, la Xunta está destinando más de 20 millones de euros a los distintos centros y servicios de bienestar de A Coruña, y más de 24 millones a acciones correspondientes a la área de empleo".

EMPLEO

Además, Beatriz Mato ha señalado que A Coruña es "la primera ciudad en contar con un centro de apoyo al empleador", en Zalaeta, y ha adelantado que el segundo centro de estas características en Galicia abrirá sus puertas este año en Vigo.

La Consellería de Traballo firmará próximamente con el Ayuntamiento coruñés un convenio para posibilitar que sea la administración local la que certifique y homologue la formación para desempleados que se ofrezca a través de los servicios municipales.

PLAN CONCERTADO

Durante su intervención ante los medios, la conselleira se ha referido al Plan Concertado --que financia los servicios sociales comunitarios básicos que prestan los ayuntamientos--, y ha asegurado que su dotación presupuestaria "se ha incrementado en un 73 por ciento en 2010 respecto a 2008".

Así, ha indicado que el mayor incremento ha correspondido a la financiación del servicio de ayuda en el hogar para personas con dependencia, "que ha pasado de los 475.000 euros en el 2008, a los 1,4 millones de euros del año pasado", ha afirmado Mato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31