Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Cortizo advierte a la Xunta de que recurrir ante los tribunales los presupuestos "significa un fracaso de alguien"

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha explicado que la comisión de trabajo "estudiará los temas y debatirá las propuestas" de la Xunta en relación a la financiación autonómica y ha asegurado que acudir al tribunal "significa un fracaso de alguien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cortizo advierte a la Xunta de que recurrir ante los tribunales los presupuestos "significa un fracaso de alguien" Cortizo advierte a la Xunta de que recurrir ante los tribunales los presupuestos "significa un fracaso de alguien"

Así lo ha destacado Cortizo, en declaraciones a los medios tras visitar las obras de la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago, en relación a la advertencia de la Xunta de que, si no se consigue un acuerdo satisfactorio en la reunión bilateral con el Gobierno central, presentará un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos.

"Lo ideal es que no haya que recurrir nunca a los tribunales. Si no hay más remedio, cada uno sabrá lo que tiene que hacer en el uso de sus responsabilidades", ha aseverado el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha insistido en que "siempre que hay que acudir a un tribunal significa un fracaso de alguien".

Cortizo ha comentado que "está en discusión la cuantía" que le corresponde a Galicia --que el Gobierno gallego estima en 805 millones de euros con cargo a la financiación autonómica--. "La Xunta cree que sí, el Ministerio de Hacienda cree que no de acuerdo con el plan y con lo previsto ahí. Pero todo es cuestión de hablar, si llegan a un acuerdo independientemente de lo que está estipulado", ha señalado.

Al respecto del encuentro previsto este martes en Madrid entre una delegación de la Xunta y del Ministerio de Política Territorial, Cortizo ha precisado que "lo de hoy es un grupo de trabajo de la comisión bilateral" en el que "van a abordar varios asuntos", entre los que incluyó la ley de presupuestos y otras disposiciones "en las que hay algún tipo de controversia" y llevarán después las propuestas "a la comisión bilateral cuando se celebre".

"Algunos lanzan comisión bilateral y de aquí, al Constitucional, y el disparate que llame más la atención para esto de la política diaria de titular conveniente. Pero la comisión de trabajo estudiará los temas, debatirá propuestas y después comisión bilateral", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31