Martes 12/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Consello Autonómico de Emprego analizará dentro de un mes propuestas de los agentes sociales contra el paro

Xunta, Estado, sindicatos y patronal participan también en consejos de carácter provincial y 16 de carácter territorial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consello Autonómico de Emprego, con representación de la Xunta, el Estado, la patronal y los sindicatos, ha celebrado este lunes su reunión constitutiva y analizará, dentro de un mes, en su primer encuentro de trabajo, propuestas de los agentes sociales para tratar de luchar contra el paro y mejorar el mercado laboral en Galicia.

En declaraciones a los periodistas al término de su constitución, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha explicado que este organismo sustituye a una figura que ya existía "desde hace varias legislaturas", el Comité Autonómico de Emprego, "pero que no estaba funcionando de manera adecuada".

"Ahora, fruto del consenso", comienza a andar este nuevo ente, del que la responsable autonómica en materia laboral ha resaltado su "coste cero". Según ha señalado Mato, el único gasto que supondrá el funcionamiento de este Consello será el de las dietas que se abonen a los participantes en las reuniones, que se convocarán con carácter semestral, por lo que habrá dos al año.

La titular del departamento autonómico ha destacado, asimismo, que el arranque de esta "nueva herramienta" vuelve a "evidenciar el compromiso" de los agentes sociales y del Gobierno gallego por el diálogo social y por la "búsqueda de consensos y concertación" para desarrollar políticas que incidan "sobre todo" en el empleo.

Ha apelado, así, al "espíritu de colaboración", para llamar a los miembros del organismo a aportar "propuestas proactivas", de modo que indiquen "cómo podrían merjorarse" las políticas activas de empleo, y que el trabajo del Consello "no quede" solo en hacer estudios e informes sobre la situación del mercado laboral, aunque estos sean necesarios.

"UN FORO MÁS"

En el Consello Autonómico de Emprego están presentes la Xunta --a través de la Consellería de Traballo e Benestar--, el Gobierno central --responsables de la Inspección de Trabajo, del Instituto Social de la Marina y coordinadores del Servicio Público de Empleo--, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), CC.OO., UGT y CIG.

En síntesis, Mato ha valorado la creación de "un foro más" cuya primera reunión de trabajo ha fijado para dentro de un mes y ha añadido que los consejos provinciales y territoriales ya están "puestos en funcionamiento".

Las zonas de estos grupos de trabajo, en concreto, son Lugo-Norte; Lugo-Centro; Lugo-Sur; Ferrol-As Pontes; A Coruña-Bergantiños; Cee-Boiro; Santiago-Ordes; Betanzos-Melide; Pontevedra interior; Pontevedra-centro; Vigo; Pontevedra sur; Ourense noreste; Ourense sureste; Ourense noroeste; e Ourense suroeste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31