Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Conde Roa advierte de que "no habrá inversión pública" municipal en los presupuestos de 2012 debido al endeudamiento

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha advertido de que en los presupuestos municipales para el 2012 "no habrá inversión pública" por parte de la Administración local ya que el objetivo del próximo ejercicio es "sanear las cuentas" del Ayuntamiento y "resolver las deudas pendientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Conde Roa advierte de que "no habrá inversión pública" municipal en los presupuestos de 2012 debido al endeudamiento Conde Roa advierte de que "no habrá inversión pública" municipal en los presupuestos de 2012 debido al endeudamiento

Así lo ha indicado este lunes el primer edil compostelano a preguntas de los medios de comunicación a los que ha precisado que "no se podrá acudir al recurso del endeudamiento" para financiar las obras y actuaciones. Por este motivo, el Gobierno municipal está "negociando acuerdos con empresas privadas" y "viendo en donde se puede ahorrar" para "rebajar las deudas municipales", ha apuntado.

Conde Roa ha afirmado que "se llevará a cabo una pequeña reestructuración de la vida pública municipal" y ha admitido que la situación es "muy complicada desde el punto de vista económico", al tiempo que ha mostrado el interés del consistorio para que las empresas que prestan servicios básicos en la ciudad --como recogida de basura o mantenimiento de espacios verdes-- "cobren lo que se les debe cuánto antes".

En este sentido, el regidor municipal ha denunciado que las tasas que los ciudadanos pagan por estos servicios "han sido usadas por el anterior gobierno para pagar otras cosas" y ha aseverado que "no puede ser" que "se le deban a Urbaser 5 millones de euros, a Cespa 2,3 millones y a Fenosa 1,75 millones", entre otras.

Además, Conde Roa ha informado de la existencia de una deuda bancaria de 66,5 millones de euros, cifra que se une a los 6,5 millones de euros del Fondo de Inversión local "que reclama el Gobierno central", por lo que ha valorado que "la principal preocupación es "salir de este pantano económico".

Pese a la "necesidad de llevar a cabo una operación de tesorería importante", Conde Roa ha confiado en que el Gobierno local "saldrá de esta situación con brillantez" y ha asegurado que las próximas cuentas incluirán "la ejecución de proyectos", ya que "se están estudiando fórmulas de financiación que están aplicando otras administraciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31