Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Conde Roa prevé ahorrar casi dos millones durante la legislatura con la reducción de dedicaciones exclusivas y asesores

Recuerda que los Fuegos del Apóstol fueron acordados por el anterior gobierno y promete recuperar en 2012 la quema de la fachada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Conde Roa prevé ahorrar casi dos millones durante la legislatura con la reducción de dedicaciones exclusivas y asesores Conde Roa prevé ahorrar casi dos millones durante la legislatura con la reducción de dedicaciones exclusivas y asesores

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, prevé ahorrar casi dos millones de euros durante la próxima legislatura con la reorganización del Gobierno local y la reducción de dedicaciones exclusivas y asesores.

Así lo ha afirmado Conde Roa en una rueda de prensa ofrecida este miércoles para dar cuenta de la reducción de un 30 por ciento en el personal de confianza municipal que llevará a cabo, así como la disminución de dedicaciones exclusivas.

En concreto, el nuevo alcalde compostelano ha señalado que en la organización municipal habrá ahora 11 dedicaciones exclusivas para el grupo de Gobierno y tres para la oposición, frente a las 14 del grupo de Gobierno y tres de la oposición que había en la anterior legislatura.

En cuanto a asesores, Conde Roa ha precisado que en la pasada legislatura había un total de 20, de los que 16 correspondían al Gobierno y cuatro a la oposición; que pasarán a ser a partir de ahora 11 para el grupo de Gobierno y tres para la oposición.

Esta distribución, que el alcalde ha visto "absolutamente respetuosa" con la oposición, permitirá, según ha señalado, ahorrar casi dos millones de euros durante toda la legislatura. "Estamos cumpliendo lo que habíamos dicho", ha sentenciado Conde Roa.

AHORRO E INVERSIÓN RURAL

En particular, la reducción de un 30 por ciento en personal de confianza permitirá ahorrar durante los próximos cuatro años más de 960.000 euros en el grupo de gobierno y más de 150.000 en la oposición; mientras que la bajada en dedicaciones exclusivas ahorrará más de 850.000 euros.

Tal y como ha explicado Conde Roa, la pérdida de dedicaciones exclusivas afectará a dos de sus concejales --Albino Vázquez y Paula Prado--, mientras que la tercera no se otorgará dado que el grupo de Gobierno dispone de un concejal menos que en la anterior legislatura.

Gerardo Conde Roa ha asegurado que los casi dos millones de euros que se ahorrarán con esta modificación se destinarán "de forma exclusiva" a mejorar la situación de las parroquias del rural en Santiago.

En este sentido, el alcalde ha destacado su "compromiso" con las zonas rurales de Santiago al tiempo que ha recordado su intención de elaborar un Plan de Actuación que lleve a "la mayor parte de las parroquias" del municipio el abastecimiento de agua y el saneamiento.

PLENO

El Ayuntamiento de Santiago celebrará el Pleno en el que se aprobará la constitución de áreas de la nueva corporación este jueves día 7 a las 18.30 horas, según ha explicado el alcalde.

Asimismo, Conde Roa también ha precisado que la nueva Xunta de Goberno local, que se reunirá los lunes a las 10.00 horas, estará conformada por él mismo y los concejales Paula Prado, Reyes Leis, Ángel Currás, Cecilia Sierra, María Pardo, Albino Vázquez, Amelia González y María Castelao.

FIESTAS DEL APÓSTOL

Por otra parte, Gerardo Conde Roa se ha referido a la polémica surgida por la supresión de la quema de la fachada gótica de la Catedral de Santiago del espectáculo pirotécnico de las Fiestas del Apóstol de 2011.

En este sentido, Conde Roa ha recordado que los Fuegos del Apóstol de este año "fueron contratados por el grupo de Gobierno anterior" y el que el grupo actual "no tiene nada que ver con su desarrollo".

"Si hubiésemos estado nosotros, si se hubiese producido la quema de la fachada", ha indicado el actual alcalde, que ha garantizado que este elemento "si tendrá lugar en próximos años".

Aunque ha reiterado que no tiene "ninguna responsabilidad" en esta decisión, Conde Roa sí se ha mostrado "preocupado" por la "pérdida" de una "antiquísima tradición de más de 100 años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31