Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los Comités convocan una manifestación el 5 en contra la normativa de la USC que elimina la figura del no presentado

Los Comités, la principal organización estudiantil gallega, convoca una manifestación el 5 de octubre en contra de la nueva Normativa de Permanencia aprobado por el gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) el 23 de junio pasado, y por la que se elimina la figura del 'no presentado', que permitía a los estudiantes no acudir al examen sin que computase la convocatoria y dejaba sin evaluar la asignatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La entrada en vigor ha sido retrasada hasta el curso 2012-2013 al no ser ratificada por el Consello Social de la entidad educativa compostelana.

La responsable de Comités para el campus de Santiago, Inma García Escourido, ha señalado en declaraciones a Europa Press que esta movilización "es el primer paso que se da para mostrar el rechazo ante esta normativa", ya que "en junio no se pudo organizar una respuesta estudiantil en contra de ella al ser aprobada por el Gobierno de la USC en época de exámenes, precisamente para evitarla".

García Escourido ha indicado que esta movilización irá acompañada de la celebración de una serie de asambleas informativas en las diferentes facultades de los campus de Santiago y Lugo desde el 14 hasta el 22 de este mes. "El objetivo principal es informar al estudiantado de cómo afectará esta normativa a su carrera", ha afirmado la responsable en Santiago de Comités, al tiempo que ha denunciado la política de "no información" de la Rectoría de la USC en este asunto.

Comités prevé que el seguimiento de esta manifestación se vea afectado por la obligatoriedad de asistencia a las clases interactivas y prácticas de las titulaciones adaptadas a Grado, "una circunstancia novedosa". En todo caso, García Escourido ha mostrado su confianza en que esta movilización "canalice el desacuerdo mayoritario del estudiantado de la USC ante esta normativa, un hecho que Comités ha constatado".

Esta nueva normativa de la USC contempla, entre otros puntos, la desaparición de la figura del 'no presentado' en los expedientes académicos de aquellos alumnos de titulaciones de Grado, pasando a considerarse automáticamente como un suspenso; así como la obligatoriedad de matricularse en aquellas asignaturas no aprobadas en el curso anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31