Sábado 18/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Cofradías de Pontevedra se concentran el sábado en Vigo contra el plan de gestión de las Illas Atlánticas

La movilización se produce poco después de la última reunión con los titulares de Medio Rural y Conservación da Natureza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cofradías de Pontevedra se concentran el sábado en Vigo contra el plan de gestión de las Illas Atlánticas Cofradías de Pontevedra se concentran el sábado en Vigo contra el plan de gestión de las Illas Atlánticas

La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra ha convocado una concentración este sábado, día 15, a las 11.00 horas, frente al edificio del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) en Vigo, en protesta por el plan rector de usos y gestión de las Illas Atlánticas de Galicia.

La movilización se producirá poco después de la última reunión que el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, mantuvieron con representantes de los pósitos pontevedreses, el pasado jueves día 6 de octubre, en Arcade (Pontevedra). Entonces, Juárez se comprometió a negociar "durante el tiempo que haga falta" e indicó la "voluntad de buscar los acuerdos necesarios".

No obstante, la federación advierte en un comunicado de que "la voz del sector es unánime": "Nos oponemos rotundamente a que se prohíba la actividad pesquera en un solo centímetro de la zona marítimo-terrestre del Parque Nacional", sentencia.

La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra aboga por la elaboración de un plan "que respete los usos y costumbres de los pescadores profesionales" en el entorno del parque. Por ello, exige "la paralización inmediata" de un documento que, en su opinión, tiene como objetivo "restringir y eliminar el medio de vida y la subsistencia de la mayoría de las comunidades pesqueras del litoral de las Rías Baixas".

El texto, que firma el presidente de la federación pontevedresa de cofradías, José Antonio Gómez, subraya que el sector pesquero "es el más interesado en velar por la sostenibilidad de los recursos del parque nacional".

"A todos, en general, nos afecta cualquier restricción o limitación de la actividad pesquera y marisquera en las aguas de las Illas Atlánticas", insiste y avisa de que, de salir adelante el plan tal y como está redactado, "se provocará un importante incremento del esfuerzo pesquero en otras zonas de la costa y de las rías".

"MUCHAS FAMILIAS SE JUEGAN SU MEDIO DE VIDA"

"Es, pues, el momento de manifestarse en protesta y repulsa en contra del PRUX; es el momento de defender los intereses de muchas familias que se juegan su medio de vida", enfatiza el comunicado.

Y, por eso, demanda "el apoyo de todas las cofradías de pescadores", asociaciones, colectivos, plataformas, ayuntamientos y empresas --entre otros-- para que sus afiliados participen en la concentración y ruega la máxima difusión "ante la ciudadanía en general".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31