Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Cidade da Cultura acoge este verano un ciclo de actuaciones que conecta arquitectura, música, poesía y naturaleza

La Cidade da Cultura será el escenario de un ciclo de actuaciones gratuitas --denominado 'Atardecer no Gaiás'-- durante las tardes de los fines de semana del 14 de julio hasta el 10 de septiembre. Por la plaza del Gaiás pasaran más de una veintena de artista, entre poetas, músicos, cantantes y narradores de relatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cidade da Cultura acoge este verano un ciclo de actuaciones que conecta arquitectura, música, poesía y naturaleza La Cidade da Cultura acoge este verano un ciclo de actuaciones que conecta arquitectura, música, poesía y naturaleza

El ciclo ha sido presentado este martes en la Biblioteca del complejo cultural por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, quien ha destacado que esta iniciativa "pretende aprovechar el excepcional escenario que ofrece la rampa del Gaiás para programar un ciclo que conecta arquitectura, música, poesía y naturaleza".

En la comparecencia, Varela estuvo acompañado por la gerente de la Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño, y el director de Acción Cultural de esta institución, Ignacio Santos.

Sobre la oferta cultural del proyecto, Varela ha incidido en la "nutrida representación de artistas gallegos y de representantes" de las letras gallegas, y ha asegurado que con iniciativas de este tipo se refuerza el objetivo de "ofrecer un espacio para artistas nuevos y emergentes" de Galicia y afincados en la comunidad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

'Atardecer no Gaiás' traerá a Galicia a algunas de las bandas emergentes de indie-pop y música electrónica del panorama internacional. Así, se podrán escuchar a grupos como Lacrosse, las finlandesas Le Corps Mince de Françoise, Dj Ino con su 'House Café Music' ---una de las estrellas del Sónar Galicia 2011-- y los españoles Klaus&Kinski.

También habrá espacio para otras apuestas más relajadas, como los espectáculos de música clásica Chelicia, Miniaturas para cello y piano, o Marimonlín. Los sonidos caribeños también harán acto de presencia de mano de artistas como Najla Shami y Serginho Sales, que repasarán grandes éxitos de la música brasileira de Caetano Veloso o Chico Buarque, entre otros.

Los espectáculos poéticos, con recitales musicados, serán otro de los ejes del ciclo. Por el Gaiás pasarán, entre otros, Xosé Carlos Caneiro con el guitarrista Xosé Manuel Salgado presentando 'Camiño de amor e lúa'; y Yolanda Castaño, junto al compositor Isaac Garabato, con su espectáculo 'Tender a man'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31